Deportes

Así marchan las semifinales en la Primera División

El juego entre Marquense y Xinabajul cerró la ida de las llaves que se resolverán esta semana.

Este fin de semana se llevaron a cabo los partidos de ida de las semifinales del Torneo Apertura de la Primera División y Mixco y Xinabajul-Huehue han puesto un pie en la gran final.

El equipo “chicharronero” tomó ventaja la noche de este sábado tras haber goleado por 3-0 al Atlético Mictlán en el estadio Santo Domingo de Guzmán.

Jean Márquez, Jorge Luis Sotomayor y un gol en propia puerta de Blady Aldana, le dio el triunfo a los locales.

Recomendados

Cabe mencionar que los mixqueños eliminaron en la clasificación a cuartos de final a San Pedro y en cuartos dejaron fuera a otro de los favoritos, Suchitepéquez.

Mientras que Mictlán dejó en el camino a otro de los rivales más fuertes, Quiché FC, tras vencerlo en la llave de cuartos de final.

El juego de vuelta se llevará a cabo el próximo domingo en el Estadio La Asunción, de Asunción Mita, Jutiapa, a las 13:00 horas.

  • Mixco 3-0 Mictlán
  • Marquense 0-1 Xinabajul-Huehue

En el Marquesa de la Ensenada

La ida de la llave entre “leones” y huehuetecos se llevó a cabo este domingo, y fueron los visitantes los que tomaron ventaja en el Marquesa de la Ensenada.

El delantero mexicano, Martín Zúñiga, anotó el único tanto del partido, que le da la esperanza de sellar con éxito la llave en casa.

Cabe recordar que Xinabaul eliminó en los cuartos de final a Comunicaciones B, luego de haberse clasificado directo a estas instancias.

Por su lado, Marquense, eliminó en la clasificación a cuartos de final a Juventud Pinulteca y en los cuartos se deshizo de Aurora FC.

El partido de vuelta se llevará a cabo el próximo domingo a las 19:00 horas en el estadio Los Cuchumatanes.

*Fotos: Marquense, Xinabajul-Huehue y Prensa Mixco

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos