Deportes

Jugadores del Bayern Munich sufren recorte salarial por no vacunarse

Kimmich y otros jugadores del Bayern Munich fueron afectados luego de que el gobierno alemán aprobó una nueva ley. Estoy dicta:

Una nueva ley del gobierno alemán ha afectado seriamente a varios jugadores del Bayern Munich que verán reducidos sus salarios por no estar vacunados.

Se trata de los jugadores Joshua Kimmich, Serge Gnabry, Jamal Musiala, Eric Maxim Choupo-Moting y Mickaël Cuisance.

Según dieron a conocer medios alemanes, estos jugadores se ven afectados por una nueva ley del gobierno alemán que dice que las empresas podrán reducir el salario de sus empleados en caso de que estos tengan que aislarse y hacer cuarentena como consecuencia de no estar vacunados o inmunizados contra la covid-19.

Recomendados

En Baviera se plantea que la vacuna sea obligatoria, por lo pronto la reducción será dependiendo de los días que el empleado (jugador) se ausente de las canchas por estar en cuarentena debido al contagio.

Según los medios, a Kimmich ya se le recordó el sueldo, además ya ha tenido problemas por no estar vacunado, pues los hoteles le han puesto difícil el acceso.

Por su lado, en un comunicado de prensa, el Bayern de Múnich, anunció que Serge Gnabry, Jamal Musiala, Eric-Maxim Choupo-Moting y Michael Cuisance tendrán que hacer cuarentena, pues tuvieron contacto con alguien que dio positivo a covid-19.

Kimmich está en cuarentena

Cabe mencionar que el club alemán anunció el viernes que Kimmich, que aún no se vacuna contra el coronavirus, se perderá el partido en Augsburgo. Pese a que no dio más detalles, el jugador de 26 años también está en duda para el juego contra el Dynamo de Kiev, por la Champions League.

El técnico Julian Nagelsmann, declaró la semana pasada que Kimmich se había ausentado de los entrenamientos porque tuvo contacto con una persona que se sospecha está contagiada de Covid-19.

Sin embargo, el jugador también se tuvo que ausentar, la semana anterior, del partido de la selección de Alemania en las eliminatorias mundialistas, por el mismo tema.

*Fotos: Getty Images

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos