Deportes

VIDEO. El increíble estadio reciclable de Catar a un año del Mundial

Los cataríes anunciaron el final de las obras del séptimo de los ochos estadios en los que se llevará a cabo la Copa del Mundo, cuando queda un año para su inicio.

A partir de este domingo resta exactamente un año para que se inicie el Mundial de Catar y la organización conmemoró la fecha anunciando la finalización de los trabajos del séptimo estadio de los ocho que albergarán el magno evento.

Se trata del impresionante Estadio 974, un recinto histórico que será reciclado tras el final de Catar 2022 y que recibirá su primer juego oficial el próximo 30 de noviembre.

Este es el primer estadio completamente desmontable en toda la historia de la Copa del Mundo de la FIFA.

Recomendados

Su primer nombre fue Ras Abu Aboud y luego pasó a llamarse 974, nombre otorgado por su naturaleza desmontable pues está hecho con materiales reciclados y 974 contenedores de transporte de carga marítima, además de ser el prefijo de marcación telefónica en Catar.

El estadio 974 también es conocido como el Estadio del Puerto, pues se encuentra ubicado en Doha, Catar. Fue diseñado por la firma de arquitectos españoles Fenwick Ibarren, que han hecho historia con su innovador diseño.

Estadio de Catar será desarmado y donado

Según la organización, después del final de la Copa del Mundo, el recinto será desarmado y sus partes serán utilizadas para crear instalaciones deportivas en Catar y también donadas a países subdesarrollados.

“Estamos muy orgullosos de anunciar la finalización del 974 Stadium. Este es otro hito en el camino hacia 2022 a medida que nos acercamos a albergar la primera Copa Mundial de la FIFA en Oriente Medio y el mundo árabe”, expresó Hassan Al Thawadi, secretario general del Comité Supremo de organización.

“Consideramos el diseño innovador y un legado para los futuros anfitriones de mega eventos de este tipo”, agregó el dirigente.

Este recinto, que albergará siete partidos, tiene un aforo de 40 mil espectadores y es el séptimo ya completado por los organizadores, los otros seis son: Khalifa International, Al Janoub, Education City, Ahmad Bin Ali, Al Bayt y Al Thumama.

El primer partido oficial que albergará esta sede se llevará a cabo el 30 de noviembre próximo en la inauguración de la Copa Árabe de la FIFA 2021 entre los Emiratos Árabes y Siria. También será la sede de otros seis partidos en el torneo, una semifinal y el partido por el tercer lugar.

*Con Información de Medio Tiempo 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos