Deportes

Holanda sella el pase a Catar, Haaland se queda sin Mundial

Los holandeses, únicos que dependían de sí mismos antes de la última fecha del grupo, sufrieron más de lo esperado para sellar su boleto directo.

La tres veces subcampeona del mundo, Holanda, estará de vuelta en un Mundial luego de que este martes se quedó con el último billete directo a Catar 2022 tras vencer 2-0 a la Noruega de Erling Haaland.

El delantero del Dortmund no estuvo por lesión en Róterdam, pero su selección aguantó hasta los últimos minutos del partido, cuando la ‘Oranje’ logró la necesitada victoria con los tantos de Steven Bergwijn (84) y Memphis Depay (90+1).

Turquía deberá pasar por la repesca ya que sí cumplió en su visita a Montenegro (victoria por 2-1), pero necesitaba golear y que Holanda no ganase para acabar primera del grupo G.

Recomendados

Los holandeses, únicos que dependían de sí mismos antes de la décima y última fecha del grupo, sufrieron sin embargo más de lo esperado para sellar su boleto directo, hasta que el delantero Steven Bergwijn dio la tranquilidad a su equipo con un derechazo desde dentro del área en el minuto 84, antes de que el jugador del FC Barcelona Memphis Depay culminase una vertiginosa contra para poner el definitivo 2-0 (90+1).

Turquía irá al repechaje

En el E, Bélgica, ya clasificada, empató 1-1 en su visita a Gales, que se clasifica para el repechaje al igual que la República Checa, tercera en esta llave, pero con una buena puntuación en su participación en la Liga de Naciones.

Finalmente, en el grupo D también estaba decidido el campeón, Francia, que podrá así defender el título logrado en Rusia-2018.

Los ‘Bleus’ ganaron por 2-0 a Finlandia, con goles en la segunda parte de Karim Benzema (66) y Kylian Mbappé (76), un resultado que elimina a los nórdicos, que se ven superados en la clasificación por Ucrania, que se impuso por 2-0 en Bosnia.

Con el boleto a Catar ya en el bolsillo, Didier Deschamps decidió sacar un once inicial con varios titulares habituales (Lloris, Griezmann y Mbappé) y algunas destacadas ausencias (Kanté, Benzema, Pavard y los hermanos Hernandez) frente a un rival que sí se jugaba ir a la repesca.

Tras una primera parte de escaso juego y ocasiones, la entrada de Benzema a la hora de juego cambió la dinámica del partido: una combinación entre el delantero del Real Madrid y Mbappé, con pase de taco incluido, acabó con el disparo a la red de Benzema (66).

Mbappé brilla

Y 10 minutos más tarde, el astro del París SG sentenció con un gol marca de la casa: carrera por banda izquierda y disparo desde el pico el área ajustado al palo, lejos del alcance de Lukas Hradecky (76).

Tras el cierre de los clasificatorios europeos se conocen los 10 equipos que han sacado el billete directo: Dinamarca, Alemania, Inglaterra, Bélgica, Croacia, Serbia, España, Holanda, Francia y Suiza.

Los segundos de cada llave buscarán la clasificación en el repechaje: Escocia, Italia, Macedonia del Norte, Gales, Polonia, Portugal, Rusia, Suecia, Ucrania y Turquía.

Austria y República Checa completan los 12 equipos que se jugarán las tres plazas restantes (en doble eliminatoria a partido único) por la vía de la Liga de Naciones.

El sorteo de la repesca se celebrará el 26 de noviembre y las eliminatorias se disputarán 24/25 de marzo y 28/29 de marzo de 2022.

Tags

Lo Último


Te recomendamos