Deportes

“Lloré, fue un sueño hecho realidad”, dice Rubí Rivera

La patinadora Rubí Rivera se convirtió en la segunda guatemalteca en ganar una medalla en un Mundial y cuenta cómo fue ese emotivo momento:

La patinadora guatemalteca Rubí Rivera le regaló a nuestro país uno de los momentos más emotivos en la historia del patinaje de velocidad, al ganar la medalla de plata en el Inline Speed Skating World Championships que se llevó a cabo en Ibagué, Colombia.

Rivera triunfó este viernes en el evento One Lap Sprint en la categoría juvenil con un tiempo de 38.951 segundos, la medalla de oro fue para la colombiana Andrea Castro (38.110) y el bronce para la española Ruth Arza (39.289).

Con su logro, Rubí se convirtió en la segunda guatemalteca en ganar una medalla en patinaje de velocidad en un Mundial, antes lo consiguió Dalia Soberanis, bronce en los World Roller Games en Barcelona 2019.

Recomendados

“Es un orgullo ganar esta medalla para mi país, es mucho sacrifico representarlos, es una carga muy grande, pero lo hago con honor y orgullo”, dijo ayer Rivera a su regreso a Guatemala.

Además, confesó que “me llena de satisfacción cuando narran las competencias y gritan el nombre de Guatemala, eso es muy motivador para seguir entrenando y luchando para darle más triunfos a Guatemala”, agregó.

Mientras que sobre el momento de la competencia, expresó: “Salí casi de última; empecé a acelerar y me resbalé, pero dije: ‘aquí no pasa nada y seguí. Cuando sentí ya iba segunda”.

“Cuando casi iba a llegar a la meta vi para atrás y vi a la española… medalla para Guatemala. Fue algo que me hizo llorar, fue un sueño hecho realidad”, continuó.

Rubí se emocionó al hablar de su presea. “Pensé que era campeona del mundo, aunque no haya sido medalla de oro. En ese momento recordé a mi abuela que me decía que algún día iba a lograr eso, empecé a llorar y le di las gracias”, manifestó.

La patinadora confesó que previo a la final se sintió confiada. “Cuando me paraba a la par de la colombiana pensaba que ésta iba a ser mi prueba. Me sentí confiada; analizaba mis entrenos y pensé: ‘tengo buena salida, buena curva. Tengo que controlar mi cuerpo’”, explicó.

El nuevo reto de Rubí Rivera

Ahora, la guatemalteca se prepara para un nuevo reto pues está clasificada a los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle en los eventos de 200 metros meta contra meta, 500 y 1,000 metros y vuelta al circuito.

“Sueño con una medalla panamericana. Primero Dios se dé. Esto me motiva”, dijo, mientras que exhortó a los jóvenes a esforzarse. “Luchen por sus sueños y se esfuercen. Háganlo con el corazón y disfrútenlo, porque los resultados siempre llegan cuando uno hace las cosas de corazón”, finalizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos