Deportes

Helen Rubí RIvera logra histórica medalla en el Campeonato Mundial de Patinaje

La originaria de Puerto Barrios, Izabal consiguió una histórica medalla de plata en los 400m pista de ruta en asfalto dentro del Patinódromo del Parque Deportivo Municipal.

Ibagué, Colombia se vistió de gala para albergar el Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad, que arrancó el 6 de noviembre del año en curso y finalizó este viernes 12 de noviembre.

El patinódromo del Parque Deportivo Municipal fue el escenario ideal para que todas las delegaciones diputara las medallas que coronarán en este cierre de año al mejor equipo del planeta en esta modalidad.

Recomendados

Guatemala logra histórica medalla en Ibagué

El deporte que practica no es el más común en su departamento, pero eso no ha sido impedimento para que Helen Rubí Rivera convierta las adversidades en fortalezas, las cuales la han llevado a ser una realidad en el patinaje guatemalteco.

Helen Rubí Rivera originaria de Puerto Barrios, Izabal consiguió el segundo lugar en los 400m pista de ruta en asfalto dentro del Patinódromo del Parque Deportivo Municipal logrando así una histórica medalla de plata para Guatemala.

“Rubí Rivera ganó medalla de plata en el Inline Speed Skating World Championship de Ibargué, Colombia. Aplaudimos la proeza de la juvenil, clasificada a los Juegos Panamericanos Junior”, indicó el Comité Olímpico Guatemalteco en mensaje de felicitación.

Cerca de 45 países llegaron a la capital musical de Colombia para la disputa del Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad Colombia 2021. La ciudad dispuso de una logística de seguridad y blindaje para los participantes que les garantizó a todos los atletas las medidas de bioseguridad que salvaguardaran su integridad durante los días de su instancia y competencia en Colombia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos