Deportes

Gaby Martínez pone en alto a Guatemala en Estados Unidos

Arizona fue testigo del alto nivel de la raquetbolista guatemalteca, Gabriela Martínez, que subió al podio en uno de los abiertos más importantes del año.

La raquetbolista nacional, Gabriela Martínez, volvió a poner a Guatemala en el mapa del ráquetbol mundial, al ubicarse como una de las mejores en el Abierto de Arizona, en Estados Unidos.

Gaby se quedó este domingo con la medalla de bronce en la modalidad de singles LRPT Pro, en el último torneo del año en el Tour Profesional Femenino de Ráquetbol, prueba que además, le sirvió de fogueo para su próximo gran reto.

Ahora, la máxima exponente de este deporte en nuestro país se prepara para competir en el XX Campeonato Mundial de la IRF que tendrá lugar en Guatemala del 29 al 6 de diciembre, según información de la Asociación de Ráquetbol de Guatemala.

Recomendados

Gaby Martínez ha hecho digas representaciones

Este fue el quinto torneo del Tour Profesional en el que compitió la deportista de 22 años en lo que va del año, mostrando su alto nivel.

Su mejor participación la obtuvo durante el Abierto Mundial de Individuales y Dobles de Ráquetbol al ganar su primer título como profesional en Colorado, Estados Unidos, tras vencer a la mexicana Alexandra Herrera, en ese entonces número dos en el ranquin mundial, en la gran final en la modalidad individual.

Con ese título, Gaby marcó un hecho sin precedentes en la historia de este deporte en nuestro país.

“Tantas veces lo vi, lo pensé, lo soñé , pero hoy lo pude vivir. Campeona del circuito profesional de ráquetbol. Muchísimas gracias a mi asociación  que me da la oportunidad de seguir haciendo lo que más amo todos los días y en las mejores condiciones, a mi familia y mi familia postiza por su apoyo en todo momento. A Guatemala por su apoyo incondicional para seguir viviendo mi sueño”, dijo en ese entonces la campeona.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos