Deportes

Ana Gabriela Martínez se coloca como la cuarta mejor raquetbolista del mundo

La guatemalteca escaló posiciones tras ganar el pasado fin de semana el World Singles & Doubles Open Championship que se realizó en Denver, Colorado.

Buenas noticias para el deporte nacional, la raquetbolista guatemalteca Ana Gabriela Martínez se metió en el top-5 de las mejores jugadoras del mundo esto tras la última actualización del ránquin mundial.

La guatemalteca se colocó como la cuarta mejor raquetbolista del mundo con 590 puntos. El ránquin mundial es liderado por la mexicana Paola Longoria quien suma 1544 puntos, le siguen la mexicana Alexandra Herrera y la argentina Maria José Vargas, el top-5 se cierra con la mexicana Montse Mejía.

Gaby Martínez compartió su felicidad a través de sus redes sociales con el siguiente mensaje: “Esto es inmenso”, la guatemalteca sigue poniendo el nombre de Guatemala en alto en el circuito profesional de Raquetbol.

Recomendados

Campeona del circuito profesional de ráquetbol

La raquetbolista guatemalteca Ana Gabriela Martínez se coronó como campeona del Abierto Mundial de Individuales y Dobles de Ráquetbol el pasado fin de semana en el torneo que que se realizó en Colorado, Estados Unidos.

Este torneo forma parte del Tour Ladies Professional Racquetball Tour (LPRT), la guatemalteca derrotó a la mexicana Alexandra Herrera en la gran final de la modalidad individual.

La jugadora de 22 años marcó un hecho sin precedentes en la historia del ráquetbol nacional al convertirse en la primera campeona guatemalteca en un torneo perteneciente al Tour Profesional Femenino.

Martínez concretó su hazaña en la final de singles, donde se enfrentó a la mexicana Alexandra Herrera, número 2 del ránquin mundial. La guatemalteca necesitó de alrededor 1 hora y 10 minutos para derrotar 2-1 a su rival.

Para Ana Gabriela, esta fue la segunda final que disputa en el Tour Profesional de Ráquetbol. Anteriormente lo hizo junto a su compatriota Maria Renee Rodríguez en el TeamRoot.Com, torneo en el que se quedaron con el segundo lugar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos