Deportes

¡Guatemala, subcampeón Mundial! Gana plata en Dubái

El equipo femenino de Guatemala ganó la medalla de plata en el Mundial de Boliche que se lleva a cabo en Dubái, esta es la segunda presea para la delegación azul y blanco.

La delegación de Guatemala sumó su segunda medalla en el Mundial de Boliche que se celebra en Dubái, esta vez fueron Sofía Granda, Ana Patricia Morales, Lorena Bolaños y Claudia Barrios, las que se colgaron la plata.

Las guatemaltecas brillaron en la categoría de tríos femenino del evento más importante de esta disciplina deportiva y que es organizado por la Federación Internacional de Boliche.

“Nos sentimos sumamente orgullosos de este gran logro a nivel mundial; la dedicación, el esfuerzo, la entrega y la #pasionporguatemala han rendido sus frutos y nos hace comprometernos aún más con el deporte nacional, para seguir haciendo crecer esto que tanto amamos y que nos apasiona”, publicó la Federación Nacional de Boliche en sus redes sociales.

Recomendados

“Muchas felicidades chicas y muchas gracias por poner a Guatemala en lo más alto del deporte mundial… Viva Guatemala!”, concluyó.

Este fue el segundo logro para la delegación nacional, después de que este viernes la reconocida campeona Sofía Granda se quedó con la medalla de bronce en la modalidad individual.

Granda se colgó la medalla luego de haber derrotado a Shayna NG, de Singapur, con una puntuación de 203-216.

 

Sofía ha sido, durante muchos años, la máxima exponenete del Boliche en nuestro país, que practica desde los 12 años influenciada por su mamá. Su primera competencia internacional fue en 1992 y desde entonces ha destacado a nivel internacional.

Sofía Granda y sus actuaciones memorables

En agosto de 2001, Sofía puso en alto el nombre de Guatemala cuando consiguió la medalla de oro en los juegos Mundiales de su deporte, justas que se celebraron en Akita, Japón. Dos años más tarde ganó la plata en unos Juegos Panamericanos celebrados en Santo Domingo, República Dominicana.

Dentro de su palmarés también han habido medallas en Juegos Centroamericanos y del Caribe (plata en 2010), su palmarés ha conseguido ganar 18 medallas desde la primera en 2001 y en 2021, tras su tercer puesto en el Mundial de boliche, Sofía logra sumar su decimonovena presea.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos