¡Historia! Sofía Granda gana medalla de bronce en el Mundial de Boliche

"Nos sentimos muy felices y orgullosos de este histórico logro cosechado", publicó la Federación de Boliche de Guatemala en sus redes sociales.
Publicidad

Sofía Granda, bolichista guatemalteca, hace historia al conseguir el tercer puesto del Mundial de la Federación Internacional de Boliche (IBF) celebrado en Dubái. El bronce lo consiguió al derrotar a Shayna NG (Singapur) con una puntuación de 203-216 a favor de la nacional.

“Nos sentimos muy felices y orgullosos de este histórico logro cosechado. Muchas felicidades Sofía y muchas gracias por poner a Guatemala en lo más alto del deporte mundial”, publicó la Federación de Boliche de Guatemala felicitando a su atleta.

Granda dijo haber comenzado con la pasión del boliche gracias a su madre, quien desde 12 doce años la ha apoyado en este deporte, su primera competencia internacional fue en 1992 y desde entonces no ha parado en su camino como deportista de élite.

Foto: Federacion De Boliche Guatemala

En agosto de 2001, Sofía puso en alto el nombre de Guatemala cuando consiguió la medalla de oro en los juegos Mundiales de su deporte, justas que se celebraron en Akita, Japón. Dos años más tarde ganó la plata en unos Juegos Panamericanos celebrados en Santo Domingo, República Dominicana.

Dentro de su palmarés también han habido medallas en Juegos Centroamericanos y del Caribe (plata en 2010), su palmarés ha conseguido ganar 18 medallas desde la primera en 2001 y en 2021, tras su tercer puesto en el Mundial de boliche, Sofía logra sumar su decimonovena presea.

Foto: Federacion De Boliche Guatemala

Más competencia de nacionales en el mundial 2021

El joven atleta Marvin León también se encuentra compitiendo en las justas de Catar, y este viernes realizó el primer Juego Perfecto del campeonato, “Nos sentimos muy orgullosos y felices de este logro para nuestro atleta; por estar poniendo el nombre de Guatemala en lo más alto a nivel mundial y por vivir la pasión por Guatemala”, publicó la Federación de Boliche de Guatemala.

También se debe mencionar que el equipo femenino de la federación guatemalteca, compuesto por: Sofía Granda, Ana Lorena Bolaños, Ana Patricia Morales y Claudia Barrios; está clasificado a las semifinales por equipos que se disputarán el próximo 14 de noviembre a las 8:30 horas de Guatemala.

Foto: Federacion De Boliche Guatemala

*Fotos: Federación De Boliche Guatemala

(Visited 270 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO