Deportes

VIDEO. ¡Brasil se clasifica a la Copa del Mundo de Catar!

Brasil se convirtió en la primera selección de América en sellar su pase al Mundial de Catar 2022 tras vencer a Colombia con un gol de Lucas Paquetá.

brasil-vs-colombia-resultado-eliminatorias-sudamericanas-publinews- brasil-vs-colombia-resultado-eliminatorias-sudamericanas-publinews-

La selección de Brasil logró uno de sus grandes objetivos de 2021 y este jueves se clasificó directo al Mundial de Catar 2022, tras vencer por 1-0 a Colombia en el estadio Arena Sao Paulo, convirtiéndose en la primera de América en sellar el boleto, en el juego válido por la jornada 13 de las eliminatorias sudamericanas.

PUBLICIDAD

Brasil 1-0 Colombia

Lucas Paquetá anotó el único gol del partido en el minuto 71, con lo que el único pentacampeón y única selección en participar en las 21 ediciones de la Copa del Mundo, la “Verdeamarelha” de Tite, obtuvo el pase a falta de cinco fechas para el final del clasificatorio sudamericano.

Tras este resultado, Brasil se mantiene en la primera posición de la clasificación con 34 puntos por delante de Argentina (25), Ecuador (20), Chile y Colombia (16).

Recomendados

Las acciones más importantes

El juego arrancó con llegadas tibias de ambos equipos y con una “Canarinha” que se mostraba ansiosa por abrir el marcador, pero que no encontraba los espacios ante un combinado “cafetero” que no dejaba espacios libres.

Pero fue Colombia el que hizo la primera llegada de peligro cuando transcurría el minuto 18. Luis Díaz envió un centro pasado, Juan Cuadrado pescó el balón y asistió para que Wilmar Barrios, desde fuera del área, rematara con fuerza, pero su disparo pasó arriba del travesaño.

En el 35, Danilo estuvo cerca de anotar tras un pase de Raphinha, pero Johan Mojica se barrió bien para desviar el remate del brasileño.

Un minuto después, Colombia volvió a probar por medio de Cuadrado, pero el balón terminó en las manos del portero Alisson. Luis Díaz hizo un nuevo intento en el 39 tras pase de Cuadrado, pero el balón se fue desviado.

Foto: Getty Images

Y antes del final de la primera parte, Brasil estuvo muy cerca cuando un tiro de esquina de Neymar fue rematado de cabeza por Marquinhos, pero el balón pasó apenas desviado de las redes de Ospina. Con el 0-0 se fueron al descanso.

El gol de la victoria

Pero Colombia no fue ni la sombra de la primera parte y Brasil tomó el balón a su antojo en la segunda mitad. Lucas Paquetá probó a Ospina de nuevo en el 52, pero el guardameta colombiano salvó su portería y luego se lució con otra gran atajada ante un tiro libre de Neymar.

Sin embargo, era cuestión de tiempo para que la “Canarinha” inaugurara el marcador y fue Paquetá el que anotó el gol del triunfo en el minuto 71. Neymar lo asistió, Lucas entró al área y con un potente remate colocó el 1-0 definitivo.

En su próximo partido Brasil visitará a Argentina este martes en el Clásico Sudamericano, pero antes, la “albiceleste” visitará este viernes a Uruguay.

*Fotos: Getty Images

 

Tags


Lo Último