Deportes

Guatemalteco Jorge Patzán termina entre los mejores del mundo en España

El atleta nacional, Jorge Patzán, obtuvo una honrosa posición en el Campeonato Mundial de Fisicoculturismo que se llevó a cabo en España.

El fisicoculturista, Jorge Patzán, uno de los máximos exponentes de este deporte en Centroamérica, hizo una digna representación de Guatemala en el Campeonato Mundial de Fisicoculturismo que se llevó a cabo en Santa Susana, Barcelona, España, al terminar como cuarto mejor del mundo.

Patzán saltó este domingo a la tarima de uno de los eventos más importantes en el mundo del fisicoculturismo y presentó una gran rutina, que pese a que no le alcanzó para quedarse con una de las medallas en disputa, le valió para ubicarse en la cuarta posición en la categoría Classic Physique hasta 1.68.

Jorge Patzán es uno de los fisicoculturistas más experimentados de la región, reconocido por sus logros internacionales. En 2020 se quedó con la medalla de plata en este evento, mientras que en las ediciones de 2018 y 2019 se coronó como campeón.

Recomendados

Martínez se ubicó como subcampeón

El otro guatemalteco que compitió en este evento fue, Jonathan Martínez, quien el jueves subió al podio al quedarse con la medalla de plata en la categoría Games Classic Bodybuilding 1.75, consiguiendo el mayor logro de su carrera deportiva en su primera participación en un evento de talla mundial.

La competencia, que alcanzó su edición 75 y se llevó a cabo en la ciudad de Barcelona, el miércoles y finalizó este domingo.

Al subir a la tarima Jonathan mostró su calidad y simetría corporal en una rutina casi perfecta, que fue clave para que al final los jueces le otorgaran la medalla de plata colocando a Guatemala, una vez más, en la mira del mundo del fisicoculturismo.

Jonathan Martínez guarda entre sus vitrinas la medalla de bronce que ganó en los Juegos Panamericanos de Lima que se llevaron a cabo en 2019, en ese entonces se ubicó tercer en la categoría físico clásico. Mientras que ese mismo año se quedó con el título de Señor Guatemala, uno de los más codiciados en nuestro país.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos