Deportes

Sololá recibe multa por parte del Órgano Disciplinario de la Liga Nacional

El club sololateco fue multado por el ingreso de dos aficionados al camerino de los árbitros en el empate 0-0 ante Guastatoya del pasado sábado.

municipal-vs-solola-resultado-partido-torneo-apertura-2021-publinews-1 municipal-vs-solola-resultado-partido-torneo-apertura-2021-publinews-1

Un polémico empate se dio el pasado sábado en Liga Nacional. Sololá y Guastatoya igualaron 0-0 en el estadio Xambá 94′, la polémica se dio en la segunda parte en un gol anulado Marvin Ávila.

PUBLICIDAD

El juez central Luis Escobar había validado el gol, pero 5 minutos después lo anuló pues, el comisario arbitral estaba viendo el partido a través de un celular y en ese momento llamó a árbitro para indicarle que el gol no debía subir al marcador.

Esta decisión causó indignación en los aficionados de Sololá que mostraron su malestar en redes sociales, incluso un par de simpatizantes ingresó al camerino de los árbitros, mismo que fue reportado por el cuerpo arbitral.

Recomendados

Sololá recibe multa por parte del Órgano Disciplinario

El acta arbitral presentada por Luis Escobar, indica que: “dos simpatizantes del equipo de Sololá ingresaron al camerino arbitral pidiendo explicaciones de las decisiones tomadas durante el encuentro, teniendo la intención de grabar las declaraciones por medio de celular”.

Afortunadamente esta siutación no paso a mayores, pero siguiendo al pie de la letra lo establecido por el Reglamento de Competencia y Reglamento Disciplinario, el Órgano Disciplinario de la Liga Nacional de Fútbol sancionó al CSD Sololá.

“Sancionar al Club Social y Deportivo Sololá, con multa de Q 10,000.00 por incumplimientos de normas de seguridad al permitir el ingreso de personas no oficiales al camerino del cuerpo arbitral”

multa-solola.jpg (Leonel Chang)

Los murciélagos vuelven a la actividad este miércoles 27 de octubre cuando se midan a Santa Lucía Cotzumalguapa por la jornada 16 del Apertura 2021, el juego dará inicio a las 9:00 horas.

 

Tags


Lo Último