El jugador de Municipal, John Méndez, debió ser sometido a tres intervenciones quirúrgicas tras el accidente que sufrió en el partido ante Iztapa, el sábado, explicó el médico del equipo, Martín Padilla.
PUBLICIDAD
Méndez sufrió una fractura de peroné éste sábado durante el partido que Municipal disputó ante Iztapa. Tras su terrible lesión debió ser trasladado a la capital para ser intervenido de emergencia. El médico Padilla, dio más detalles este domingo.
“Gracias a Dios se pudo intervenir de manera inmediata en beneficio del jugador, sin embargo las condiciones con las que se cuenta a nivel nacional son bastante precarias y creo se deberían mejorar, creo que la Liga Nacional debería tomar una acción a favor de la salud e integridad de los jugadores para que no sucedan situaciones como esta”, expresó Martín Padilla al departamento de prensa del club escarlata.
Tras recibir una barrida de Delfino Álvarez, Méndez tuvo que recibir asistencia médica de urgencia, “tuvimos que intervenir realizando una reducción del hueso en el campo en el momento”, aseguró el galeno.
“Luego tuvimos inconvenientes que vale la pena mencionar. Debido a la mala logística del equipo de Iztapa en el partido y al mala planificación que tuvieron, no contábamos con un equipo apropiado de traslado del jugador, por lo que tuvimos que esperar cerca de 25 minutos en el estadio para luego trasladarlo a la capital”.
“En el momento de los exámenes radiológicos se evidenció una fractura a nivel peroné y una disrupción de la articulación del tobillo, quiere decir que tanto ligamentos como tendones se habían roto por cómo fue el golpe, también había fractura en el maléolo del tobillo. Se hizo tres procedimientos, reparación de la fractura del peroné, reparación del hueso en la articulación del tobillo y reparación de los ligamentos y tendones”, confirmó Padilla.
También dijo que el procedimiento quirúrgico les tomó poco más de 4 horas, pero que el cuerpo médico está satisfecho con los resultados obtenidos.
PUBLICIDAD
“Luego de ver las radiografías control, fue un procedimiento exitoso, el jugador está todavía con efectos analgésicos y anestesia, con un dolor controlado y está con ánimos de volver a las canchas lo antes posible”, agregó.
El galeno también confirmó que el tiempo de baja de John será de aproximadamente 12 semanas. Estamos a la espera de ir marcando la evolución semana a semana para establecer un plazo más específico luego de haber cumplido de 6 a 8 semanas”, finalizó.