Municipal informó que realizará las denuncias correspondientes por lo vivido el pasado sábado en su visita a Iztapa en el Morón. Por medio de un comunicado, el club escarlata actualizó datos de la lesión de John Médez en Iztapa, también comunicaron la “agresión” de Delfino Álvarez, la “impunidad” con la que actuó Walter López ante emergencia de la lesión de Méndez y el “accidentado” traslado del jugador.
PUBLICIDAD
“Delfino Álvarez, jugador de CD Iztapa, cometió una falta malintencionada y severa contra John Méndez durante el partido de la fecha 15 del Torneo Apertura en curso”, publicaron los rojos. A esta declaración se le agregó la frase que se logró percibir en la transmisión televisiva: “bajalo”, dijo un hombre dentro del campo previo a la barrida de Delfino.
Según expresa el comunicado, cuando John fue retirado del terreno de juego, se ordenó su traslado hacia un centro médico de la capital, pero dentro del campo solo había un picop de la Policía Municipal de Transito y el jugador debía salir en la palangana del vehículo sí quería ser trasladado a la ciudad.
Problemas para el traslado
“25 minutos después de cometerse la falta sobre Méndez, se presentó al estadio el Morón una ambulancia de los Bomberos Voluntarios en estado calamitoso, sucia y con varios choque. Tan solo diez minutos después de ir en ruta, el conductor se detuvo para abastecer de gasolina y poner aire a las llantas de la ambulancia”, comentó el cuadro rojo.
A treinta minutos para llegar al centro médico donde será tratado el jugador escarlata, los rojos informaron que la ambulancia se descompuso y no arranco hasta después de que el bombero encargado de la unidad reacomodó los borners de la batería, todo a la altura de la salida hacia la calzada Atanasio Tzul.
“Los bomberos trataron de atender de la mejor manera a John, pero las condiciones en las que estos ejercen su labor, no les permite cubrir con prontitud y calidad”, concluyeron los rojos.
PUBLICIDAD
Municipal acusa de irresponsabilidad a las autoridades en Iztapa por no contar con una ambulancia capaz de solventar los problemas dentro del estadio y a los árbitros del encuentro por no corroborar que habían todos los insumos necesarios para resguardar la integridad y seguridad de los futbolistas.
Lesión de John Méndez
El médico del club escarlata informó que la lesión del jugador demorará al rededor de 12 semanas y que luego de ser intervenido el pasado sábado a las 17:00 horas, se está pendiente a como evolucionará el cuerpo del jugador para que pueda reintegrarse de la mejor manera al trabajo del equipo.