Deportes

VIDEO. Brasil golea a Uruguay y palpita su clasificación al Mundial

Un doblete de Raphinha y anotaciones de Neymar y Gabi, dejaron a la "Canarinha" a un pasito de la clasificación al Mundial de 2022. La Celeste queda "contra las cuerdas".

La selección de Brasil le dio “un baile” a Uruguay y quedó muy cerca de sellar su pase de forma directa al Mundial de Catar 2022, tras golear 4-1 en la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas.

Brasil 4-1 Uruguay

Neymar abrió el marcador en el minuto 10 antes de que Raphinha se destapara con un doblete en los minutos 18′ y 58′. Luis Suárez descontó por la Celeste en el 77, pero Gabriel Barbosa selló la goleada en el 82′ en la Arena da Amazônia, donde unas 14.000 personas aplaudieron al líder invicto del premundial sudamericano.

Mientras Brasil continúa como sólido líder, ahora con 31 puntos, Uruguay está quedó “contra las cuerdas”, pues cayó a la quinta posición (16), que no da pase directo al Mundial, sino acceso a un repechaje.

Recomendados

Los goles

Sólo fue que el árbitro argentino Fernando Rapallini diera inicio para que Neymar se mostrara muy diferente del jugador errático de Barranquilla, donde la “Canarinha” perdió su racha de nueve victorias consecutivas en el inicio del clasificatorio.

Con la libertad otorgada por Tite, se paseó a su antojo por el área celeste y obtuvo, muy rápido, la redención luego del partido opaco ante Colombia, en el que perdió 15 balones, su peor marca rumbo a una Copa del Mundo.

Fred le filtró, de zurda, una pelota a la espalda de los zagueros charrúas. Él la bajó con el pecho, esquivó a Muslera y, con el ángulo cerrado, la coló por entre las piernas de Sebastián Coates.

Sus compañeros lo rodearon y él volvió a sonreír. Ahora está a siete goles de los 77 de Pelé, máximo goleador de la ‘Canarinha’, y a uno del boliviano Marcelo Martins, artillero del premundial sudamericano con ocho dianas.

La risa se agrandaría al poco tiempo, cuando Muslera le despejó un disparo pero el rechazo cayó en pies de Raphinha, la revelación brasileña de la triple jornada.

El extremo del Leeds de Inglaterra, que se estrenaba como titular, la empujó con la izquierda para sentenciar, temprano, una contienda que se esperaba más reñida. Después vendría la exhibición asistidora de ‘Ney’.

Asistidor

Raphinha, de 24 años, coronó la habilitación del ’10’ en un contragolpe, provocando que la ‘torcida’ coreara el nombre de Neymar y ovacionara a su selección, cuestionada por muchos por su fútbol muchas veces gris.

Y Gabigol, en los últimos minutos, selló la cuenta con un cabezazo a centro de la figura de la cancha.

Muslera y la mala puntería evitaron más festejos en una jornada de superioridad absoluta de los locales, cuya defensa tuvo una noche tranquila en el regreso a la titular de los goleadores históricos de la Celeste, Suárez y Cavani.

La dupla no empezaba un partido de la eliminatoria desde noviembre, pero los de Oscar Tabárez volvieron a sufrir para generar acciones de gol, aunque el tiro libre de Suárez, al ángulo inferior izquierdo de Ederson, sepultó la racha de dos juegos en línea sin que el equipo marcara.

La anotación, sin embargo, fue anecdótica para un Uruguay cuyo sueño mundialista peligra.

*Información: AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos