Deportes

VIDEO. Argentina golea a Uruguay y recorta distancias con Brasil

La “Albiceleste” goleó en el Clásico del Río de la Plata con anotaciones de Messi, Rodrigo de Paul y Lautaro Martínez.

La selección de Argentina goleó 3-0 a Uruguay en el Clásico del Río de la Plata y recortó distancias con el líder Brasil, en juego disputado en el estadio Monumental por las eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Catar 2022.

Argentina 3-0 Uruguay

En su partido número 156 con su selección, Messi abrió el marcador en el minuto 38 tras un error del guardameta Fernando Muslera. Rodrigo de Paul amplió antes del descanso (44′) y Lautaro Martínez selló la goleada en el 62′.

Tras este resultado  Argentina se mantiene en la segunda posición, pero recortó distancias con Brasil, que antes empató 0-0 con Colombia. La “Albiceleste” suma 22 puntos y la “Canarinha” 28. Ecuador marcha tercero y la “Celeste” cuarta, ambos con 16 puntos. Los “Cafeteros” completan el Top 5 con 15.

Recomendados

Los números de Messi

El juego comenzó con intensidad de ida y vuelta, la “Celeste” intentó abrir el marcador en los primeros minutos con remates de Luis Suárez y Federico Valverde, pero sin chances de anotar, mientras que el local probaba con llegadas de Messi y Leandro Paredes, y antes del descanso la “Albiceleste” ya era dueña del balón.

El primer tanto de Argentina llegó en el minuto 38 con un remate de Messi desde fuera del área por bajo, junto al palo izquierdo, intentó hacer un centro, pero terminó en gol.

Fue el gol número 80 de la “Pulga” con la “Albiceleste”. De esos 80, 44 fueron de jugada, 22 de penalti y 8 de tiro libre, 5 con la derecha y 2 de cabeza.

Mientras que de sus 156 partidos, 34 fueron amistosos, 27 por Eliminatorias, 13 por Copa América y 6 e Mundiales, según estadísticas del diario argentino “Olé”.

Las otras dos dianas

Y el 2-0 no tardó en llegar. Rodrigo de Paul remató con la derecha desde el centro del área por bajo junto al paral izquierdo luego de recibir un pase de Lautaro Martínez, marcador con el que se fueron al descanso.

Mientras que Lautaro Martínez puso la “Guinda al pastel” en el minuto 62. Recibió un centro de Giovani Lo Celso  y remató de derecha para anidar el balón cerca del paral izquierdo de Muslera.

La goleada pudo ser por más, pero Fernando Muslera hizo grandes atajadas en la reta final del partido.

Al completarse el jueves la triple fecha, los argentinos jugarán con Perú y los uruguayos con Brasil.

Tags

Lo Último


Te recomendamos