Cristiano Ronaldo está cerca del récord de Carlos Ruiz ¿lo superará?

Cristiano Ronaldo está cerca de alcanzar el récord de Carlos Ruiz. Fotos: Omar Solís y Getty Images
El astro de Portugal se lució con un “hat-trick” frente a Azerbaiyán y quedó muy cerca de la marca de la leyenda guatemalteca en Eliminatorias Mundialistas.
Publicidad

La súper estrella, Cristiano Ronaldo, anotó un triplete en la goleada que Portugal propinó 5-0 a Luxemburgo, goles que le permiten acercarse, aún más, al récord en Eliminatorias Mundialistas que ostenta el guatemalteco Carlos el “Pescadito” Ruiz.

Y es que con su “hat-trick” de este martes, CR7 sumó 36 goles y se puso a 3 del “Fish”, que con 39 anotaciones es el máximo goleador en toda la historia de las Eliminatorias Mundialistas.

Por detrás del guatemalteco se mantiene el iraní Ali Daei (35) y Cr7 (33). El iraní Karim Bagheri (28) es cuarto en la tabla histórica y el argentino Lionel Messi es quinto con 27 anotaciones, las mismas que posee Kazuyoshi Miura (Japón) y Robert Lewandowski (Polonia).

Cristiano Ronaldo se apuntó un triplete ante Luxemburgo. Foto: Getty Images

Para alcanzar o superar a Ruiz, Cristiano deberá anotar en los próximos partidos ante Irlanda y Serbia, en noviembre, de lo contrario puede que no lo logre, pues lo más seguro es que esta sea la última eliminatoria en la que compita el portugués, de 36 años.

El “hat-trick” de Cristiano Ronaldo

Sin embargo, pese a su victoria, Portugal ¡sigue segunda del grupo A de clasificación para Catar 2022 ya que Serbia también logró la victoria por 3-1 frente a Azerbaiyán.

Carlos Ruiz se retiró de selección nacional en 2016. Foto: Omar Solís

Tras estos resultados, los serbios lideran la llave con 17 puntos, uno más que los portugueses, a los que les quedan dos partidos, en Irlanda el 11 de noviembre próximo y contra Serbia tres días más tarde, en duelo que será decisivo.

El partido en Faro se presentaba muy desigual y Portugal apenas necesitó poco más de un cuarto de hora para dejar todo resuelto.

Cristiano deberá anotar ante Irlanda y Serbia para alcanzar o batir el récord de Carlos Ruiz. Foto: Getty Images

A los 6 minutos, una buena internada de Bernardo Silva por la derecha acabó con el centrocampista del Manchester City derribado dentro del área y el penal lo transformó Cristiano Ronaldo con un potente disparo por el centro de la portería (8).

Apenas tres minutos después, Bruno Fernandes robó la pelota en el centro del campo y la rápida contra acabó con Ronaldo derribado por Anthony Moris cuando trataba de regatear al arquero luxemburgués (13).

Messi ocupa el quinto lugar de la clasificación histórica. Foto: Getty Images

Ronaldo de nuevo transformó la pena máxima, esta vez con un disparo colocado a la izquierda de Moris, que llegó a tocar la pelota, pero sin evitar el gol.

El partido quedó sentenciado en el 17, cuando Bernardo Silva filtró una pelota al interior del área y Bruno Fernandes logró mandar la pelota a la red con un disparo cruzado.

Estos tres goles, más un disparo al larguero de Cristiano poco antes del tercer tanto, dejaron clara la superioridad de los locales, que ‘durmieron’ el partido, que apenas tuvo nada destacado hasta la pausa.

En la segunda parte, Joao Pahlinha (69) y de nuevo Cristiano Ronaldo (87) completaron la goleada que acerca a los portugueses a Catar.

(Visited 1,591 times, 2 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO