Deportes

Guatemalteco de 17 años correrá como el piloto único de Imperiale Racing en Italia

Mateo Llanera culminará el año 2021 como el piloto único del equipo oficial de Lamborghini.

Pese a tener una corta edad, Mateo demuestra que su juventud no es un límite para dejar huellas en el automovilismo italiano, prueba de esto serán la 7ma. y 8va. fecha del GT Sprint 2021, donde correrá como piloto único del equipo oficial de Lamborghini, Imperiale Racing, en el auto #19

Llarena retornó a Italia durante la última semana del mes de septiembre, ahora junto a su escudería están listos para retomar el ritmo y empezar a pulir la estrategia para la siguientes fechas del campeonato italiano.

La decisión de nombrar a Mateo como piloto único para cerrar la temporada 2021, se debe al alto desempeño que ha mostrado en su nivel de manejo con el Lamborghini Huracán GT3 Evo #19.

Recomendados

Durante su año de debut en Italia, el piloto del #19 lleva un podio en lo que va temporada y también fue incluido en el programa Lamborghini GT3 Junior Factory Driver, el esquema de desarrollo más completo en las carreras GT del mundo.

Un nuevo reto para la carrera de Mateo

Su compañero de viaje durante esta temporada de Pro-Am, había sido el británico Stuart Middleton, pero él ya no será más su coequipero por lo que resta de año.

Ahora todo será distinto, él tendrá que enfrentar solo los entrenos, clasificaciones, y las dos competencias del próximo fin de semana en el circuito de Mugello, Italia.

El reto para el nacido en 2004 será hacer una buena participación en la pista del Autódromo Internacional de Mugello, situado en la provincia de Florencia. Esta pista tuvo como último gran protagonista al británico Lewis Hamilton, quien, en el 2020 ganó para Mercedes Benz el Gran Premio de la Toscana de Fórmula 1.

En esta jornada se darán cita pilotos de los mejores seriales del mundo, por lo que se tendrá la participación de prestigiosas escuderías como Lamborghini, AF Corse, Kessel Racing, RS Racing, Sky Tempesta, Audi Sport Italia, BMW Team Italia y Honda JAS Oficial, entre otras.

*Con información de César Pérez

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos