Deportes

VIDEO. Mateo Llarena se luce y consigue otro logro histórico para Guatemala

El piloto guatemalteco tuvo una sonora actuación en la segunda carrera de la segunda fecha del Campeonato Italiano GT Sprint 2021.

Este domingo se ha dado un hecho histórico para el automovilismo guatemalteco, ya que el piloto nacional Mateo Llarena, de 17 años, logró el tercer lugar en la división Pro-Am, y sexto en la general, en la segunda carrera de la segunda fecha del Campeonato Italiano GT Sprint 2021.

Llarena estuvo al mando un Lamborghini Huracán GT3 Evo del equipo Imperiale Racing.

Desde la primera fecha, que se realizó el sábado y donde Llarena fue quinto, sorprendió a los comentaristas, quienes en reiteradas ocasiones comentaron “Mateo Llarena, Il Ragazzo guatemalteco dal Imperiale Racing”.

Recomendados

35 autos de talla mundial fueron parte de la carrera

El logro de Llarena es por demás destacado, ya que se enfrentó a autos de la talla de Lamborghini, Ferrari Of Corse, Kessel, RS Racing, Sky Tempesta, Audi Sport Italia X2, BMW Team Italia y Honda.

“Me siento muy orgulloso por lo logrado. Esta pista es bastante demandante y técnica, no la conocía y me costó un poco al principio, pero al final el trabajo duro del equipo y de mi compañero funcionó muy bien”, aseguró el deportista nacional.

Se trata del primer guatemalteco que logra un tercer puesto en un certamen de tal magnitud.

La carrera se realizó a un ritmo desgastante, sin embargo, Llarena guardó bien su posición, y siempre estuvo ubicado entre os primeros autos del pelotón hasta la entrada a los pits.

Quinto en la segunda fecha

En la segunda fecha del Campeonato Italiano GT Sprint 202, también realizado en el circuito de Misano, que fue este sábado 6 de junio, Llarena también destacó y concluyó quinto.

*Con información de César Pérez

Tags

Lo Último


Te recomendamos