VIDEO. Comunicaciones toma ventaja rumbo a los cuartos de la Liga Concacaf

Omar Solís
Con goles de Andrés Lezcano, Junior Lacayo y una gran actuación del portero Kevin Moscoso, Comunicaciones inclinó, levemente, la balanza a su favor en busca de los cuartos de final de la Liga Concacaf tras vencer al Alianza.
Publicidad

El club Comunicaciones cumplió con su papel en casa y sacó una importante victoria por 2-1 ante el Alianza de El Salvador para inclinar, levemente, la balanza a su favor en la llave de octavos de final de la Liga Concacaf.

Comunicaciones 2-1 Alianza

Andrés Lezcano abrió el marcador para el equipo local en el minuto 4, pero el Alianza niveló las acciones en el 35 por medio de Duvier Riascos. Y cuando todo parecía que terminaría en empate, apareció Junior Lacayo para darle el triunfo a los cremas en el minuto 79.

Tras este resultado el club guatemalteco se lleva una leve ventaja, pero todo se decidirá el próximo miércoles en el partido de vuelta que se llevará a cabo en El Salvador.

Las acciones

El juego arrancó con intensidad de parte de ambos equipos, pero fueron los cremas los que golearon primero cuando en el minuto 4 el costarricense Andrés Lezcano abrió el marcador.

Tras un tiro de esquina el guardameta Yimy Cuellar despejó el peligro de su arco, pero Corena salió en busca del balón y levantó un centro desde la derecha para que Lezcano con un remate de cabeza colocara el 1-0.

Los cremas pudieron ampliar la cuenta en el minuto 13 cuando el ecuatoriano Juan Anangonó se metió al área en medio de cinco defensas y en lugar de pasar el balón a Oscar Santis, que se encontraba sin marca, remató, pero su disparo fue desviado por un jugador del Alianza.

Tras ese intento el Alianza comenzó a presionar e hizo caer en imprecisiones a los locales. Tras un centro de Michell Mercado, en el minuto 20, Duvier Riascos estuvo cerca de nivelar las acciones, pero el guardameta Kevin Moscoso se lució con una gran atajada. Mientras que un tiro libre de Marvin Monterroza, en el 34, se fue por encima de la portería crema.

Pero la insistencia del visitante se vio recompensada en el 35 cuando Riascos colocó el 1-1 tras barrerse para aprovechar un centro de Bryan Tamacas enviado desde la derecha. El club salvadoreño estuvo cerca de ponerse arriba en el marcador en el 41, pero el “bombazo” de Riascos, desde fuera del área, fue atrapado por Moscoso. Con el 1-1 se fueron al descanso.

En la segunda mitad las emociones fueron menos. Un cabezazo de Alexander Robinson, tras un cobro de tiro de esquina de Oscar Santis, pasó a un lado de la portería de Yimy Cuellar, quien en el 59 le ganó en un mano a mano a “Lelito”.

Sin embargo, los albos encontraron el gol de la victoria en el minuto 79 cuando tras un saque de manos de Carlos Castrillo, por la derecha, Anangonó peinó el balón y le quedó a Junior Lacayo quien con el pie empujó para el 2-1 definitivo.

Cabe resaltar que el guardameta albo, Kevin Moscoso, tuvo un papel fundamental en el juego, pues libró su arco en varias ocasiones, en su última intervención impidió un gol de tiro libre de Zelaya.

*Fotos: Omar Solís

 

(Visited 1,467 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO