Deportes

VIDEO. Selección nacional inicia una nueva era con empate ante Nicaragua

La azul y blanco no pudo celebrar y se salvó de una derrota en el estadio Pensativo gracias a que los "pinoleros" fallaron un penalti en el tiempo de reposición.

La selección nacional no pudo darle una alegría a la afición y comenzó una nueva era con un deslucido empate (2-2) ante Nicaragua. Lejos de celebrar, la azul y blanco, se salvó de una derrota en el amistoso que se llevó a cabo en el estadio Pensativo, de Antigua Guatemala.

Guatemala 2-2 Nicaragua

Carlos Mejía abrió el marcador en el minuto 23, antes de que Ariagner Smith nivelara las acciones en el 31. José Morales colocó la ventaja para la azul y blanco en el 73, pero Cristhian Flores volvió a poner la paridad en el marcador en el 87. Los “nicas” estuvieron cerca de ganar, pero Byron Bonilla falló un penalti en el 90+3.

Así, la azul y blanco comenzó una nueva era a cargo del técnico interino, Rafael Loredo, con un empate que le sabe más a derrota.

Recomendados

Las acciones

El juego arrancó parejo. La selección nacional intentó abrir temprano el marcador con un remate de Oscar Santis, pero el portero Denis Espinoza supo despejar el peligro de su arco.

Luego, fue el guardameta guatemalteco, Braulio Linares, el que se puso a prueba y se lució con buenas atajadas tras remates de Byron Bonilla en los minutos 3 y 18.

Y fue el combinado nacional el que abrió el marcador, en el minuto 23, con una anotación de Carlos “Cuilapa” Mejía quien volvió a la selección con gol tras una suspensión por indisciplina.

En su segundo intento en el partido, “Cuilapa” arrancó en velocidad por la banda izquierda, levantó la mirada y desde fuera del área cruzó a Espinoza para poner el 1-0.

Pero la alegría no le duró mucho a Guatemala, pues apenas ocho minutos después su rival niveló las acciones tras un grave error del portero Braulio Linares.

Linares le pasó el balón a Manuel López, quien se lo devolvió, pero el nicaragüense Ariagner Smith tuvo más viveza y le arrebató el esférico de entre los pies a Linares para colocar el 1-1.

Jesús “Chucho” López, que también vuelve a selección luego de haber sufrido una dura lesión, estuvo cerca de anotar el segundo para la bicolor, pero su tiro libre fue bien atajado por Espinoza.

Y Nicaragua también pudo anotar antes del final de la primera mitad (45+1′), pero Nahúm Peralta falló un penalti, que por error señaló el árbitro nacional Sergio Reyna. Andy Ruiz cometió una falta dentro del área sobre Henry Niño, pero antes, Reyna falló al no marcar un fuera de lugar.

En la segunda mitad

Los “pinoleros” estuvieron cerca de anotar en el 62, pero un remate de cabeza de Ariagner Smith se estrelló en el travesaño.

Y la bicolor encontró la ventaja en el minuto 73. Jorge Aparicio envió un centro que recibió Oscar Santis para pasarle el balón a José Morales, quien dentro del área remató de derecha para colocar el 2-1.

Sin embargo, los nicaragüenses no bajaron los brazos y cuando todo parecía que terminaría en triunfo para la azul y blanco, apareció Cristhian Flores para nivelar de nuevo las acciones con un golazo desde fuera del área para el 2-2.

Pero eso no era todo, en el tiempo de reposición, Nicaragua estuvo cerca de quedarse con la victoria cuando Rudy Barrientos cometió una falta dentro de área que fue castigada con pena máxima.

Para fortuna, de la azul y blanco, Byron Bonilla falló el segundo penalti del juego y dejó escapar la oportunidad de darle el triunfo a su selección.

*Fotos: Omar Solís

Tags

Lo Último


Te recomendamos