Deportes

Xelajú consigue un empate de último minuto en el Mario Camposeco ante Achuapa

En un partido plagado de lesiones, los super chivos lograron rescatar un punto en su cancha con un gran gol de Orlando Moreira.

En el  estadio Mario Camposeco, en Quetzaltenango, se enfrentaron Xelajú MC y Deportivo Achuapa en partido adelantado por la jornada 10 del Torneo Apertura 2021 de la Liga Nacional de Futbol.

MARCADOR

XELAJÚ MC 1 1 ACHUAPA

A primera hora, aunque correspondiente a la jornada 8, se realizó el encuentro entre Santa Lucía Cotzumalguapa y Comunicaciones, llevándose la victoria el campeón nacional en su casa.

 

Recomendados

Salen por lesión

El primer tiempo estuvo muy pausado debido a la gran cantidad de faltas que fueron pitadas por parte del árbitro Mario Escobar Toca.

Pero también hubo varias lesiones que obligaron al estratega nacional Antonio García a realizar cambios obligatorios.

El primero que abandonó la gramilla fue Mynor de León (6) y en su lugar ingresó Snaidy Zúñiga con el 21 en su espalda.

Posteriormente también tuvo que dejar la cancha el argentino Nicolás González, con dorsal 10, debido a una lesión. En su lugar entró Harim Quezada (20).

Gol de Achuapa

Tras el inicio del segundo tiempo del encuentro, los visitantes lograron conseguir la primera anotación por la vía de Omar López.

El jugador cebollero aprovechó un gran pase hacia el área chica y con un contundente batió al arquero uruguayo Rafael García.

Varios minutos después del gol de la victoria parcial, los orientales nuevamente tuvieron una oportunidad que se concretó en gol, pero que Escobar Toca anuló debido a que se determinó que había posición adelantada.

Descuenta Xelajú

Y cuando todo apuntaba a una gran victoria de los cebolleros, al minuto 90+2 Orlando “el Ruso” Moreira fue el héroe super chivo para evitar la derrota.

El defensor paraguayo logró conectar de derecha desde fuera del área grande y anidó el balón en el ángulo, en donde el arquero Eder García nada pudo hacer para evitarlo.

Opinan los protagonistas

En los micrófonos de Tigo Sports realizaron declaraciones jugadores de cada uno de los equipos.

Aslinn Rodas indicó que no esperaban que les costara tanto el partido. “Tuvimos oportunidades y no las aprovechamos”, aseguró.

“Con la salida de Mynor me tocó un poco más atrás; perdimos puntos en casa y es algo que no queríamos. Tuvimos suerte que nos salió el gol del ruso y ahora toca seguir adelante”, añadió.

Por su parte, Omar López de Achuapa indicó que el aporte del entrenador ha sido para sumar, “ya que vino a refrescar las ideas y vino a darnos una identidad como equipo y mantener un orden”.

“Hemos estado sumando, lo cual nos pone en otra posición y nos genera más confianza”, aseguró.

Este juego fue adelantado por la décima jornada del Torneo Apertura debido a que los altenses viajarán a Estados Unidos para una gira de partidos amistosos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos