-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO


VIDEO. ¡Guatemala ilusiona! La bicolor debuta en el Mundial con triunfo

Fedefut
El combinado nacional se estrenó con victoria en el Mundial de Futsal de Lituania gracias a dobletes de Marvin Sandoval y Alan Aguilar y a la gran actuación del portero William Ramírez.
Publicidad

La selección de Guatemala se estrenó con victoria en el Mundial de Futsal de Lituania tras vencer a su similar de Uzbekistán en la primera jornada del grupo B, con dos dobletes de Marvin Sandoval y Alan Aguilar, resultado que ilusiona de cara a los octavos de final.

Uzbekistán 4-5 Guatemala

Fernando Campaignac abrió el marcador por Guatemala cuando transcurría el minuto 4 de juego, antes de que Marvin Sandoval ampliara en el 5. Ikhtiyor Ropiev descontó en el 6 para Uzbekistán, pero Alan Aguilar volvió a dar la ventaja en el 7.

Sandoval sumó su doblete en el segundo minuto de la segunda parte, pero de nuevo Ropiev descontó para los uzbekos, en dos ocasiones, cuando faltaba poco para el final.

Fedefut

Y en los últimos minutos, un gol en propia puerta de Walter Enríquez niveló las acciones. Sin embargo, Alan Aguilar puso a saltar a la afición al anotar el gol del triunfo en el último minuto.

Cabe destacar que las actuaciones del experimentado guardameta guatemalteco, William Ramírez, fueron claves para el triunfo del combinado nacional.

Tras su primera victoria, Guatemala se ubica en la segunda posición del grupo B, por detrás de Rusia, ambas con 3 puntos. Uzbekistán es tercera y Egipto, que cayó por goleada de 9-0 ante los rusos, es último.

Los goles

El juego comenzó con tibias llegadas de ambas selecciones a las porterías. El primero en intentar abrir el marcador fue Guatemala con un remate de Sandoval, luego probó el rival con un disparo de Ropiev.

Pero fue la bicolor la que anotó primero cuando Campaignac, por la derecha con un disparo raso, colocó el 1-0 y un minuto después sumó el segundo por medio de Marvin Sandoval.

Los uzbekos no se quedaron de brazos cruzados y descontaron en el 6 por medio de su estrella Ikhtiyor, aunque poco les duró la alegría porque, en el 7, Aguilar puso de nuevo arriba a la bicolor para el 3-1, con el que se fueron al descanso.

La segunda mitad arrancó con gran ritmo para los guatemaltecos y apenas en el segundo minuto, Sandoval sumaba su doblete tras recibir un centro desde la derecha, para el 4-1, pero Ropiev descontaba otra vez con dos nuevas anotaciones para el 4-3.

Y cuando todo parecía que terminaría en triunfo para Guatemala, un gol en propia puerta de Walter Enríquez niveló las acciones. Finalmente, una nueva anotación de Alan Aguilar le dio el triunfo a la azul y blanco.

Guatemala en la historia de Mundial

Esta será el quinto Mundial en el que Guatemala tendrá participación, antes, fue sede en 2000 y luego compitió en Brasil 2008, Tailandia 2012 y Colombia 2016.

“Intentaremos solventar estos primeros juegos de la mejor manera posible y a partir de ahí tratar de buscar ese pase a la siguiente ronda”, dijo el entrenador Estuardo de León, días antes del debut de la bicolor en Lituania.

Calendario de partidos

  • Domingo 12 de septiembre: Uzbekistán 4-5 Guatemala
  • Miércoles 15 de septiembre: Egipto vs Guatemala – 9:00 horas
  • Sábado 18 de septiembre: Guatemala vs RFU (Rusia) – 9:00 horas

*Fotos e imágenes: Fedefut

(Visited 2,360 times, 6 visits today)

Publicidad