Deportes

VIDEO. Frank de León le da el triunfo a Antigua con dos golazos

Los "panzas verdes" remontaron frente a Guastatoya gracias al doblete del guatemalteco y se mantienen como líderes del Torneo Apertura.

Con dos soberbias anotaciones de Frank de León, Antigua GFC, remontó un marcador adverso frente a Guastatoya y retuvo el liderato del Torneo Apertura, en el juego que se llevó a cabo en el estadio Pensativo y que bajó el telón de la novena jornada.

Antigua GFC 2-1 Guastatoya

Luis Ángel Landín abrió el marcador en el minuto 47, pero Frank Landín remontó con sus anotaciones en los minutos 72 y 75.

Fue un amargo debut para el técnico mexicano, Daniel “el Travieso” Guzmán, que no contó con la suerte de sus compatriotas Raúl Arias (Achuapa) y Roberto Hernández, que si contaron con victorias en su estreno en Liga Nacional esta jornada.

Recomendados

Tras este resultado, Antigua GFC se mantiene como líder con 22 punto, seguido de Comunicaciones (19) y Santa Lucía (18), aunque estos dos tienen un partido menos.

Las acciones

El juego arrancó con dominio del local, que empezó a llegar al arco rival desde los primeros minutos de juego, pero pese a su persistencia no lograban concretar sus acciones.

Una de las oportunidades más claras fue un remate de Carlos “Cuilapa” Mejía, que terminó en las manos del guardameta Adrián de Lemos.

Los “panzas verdes” también probaron con un remate de Santos Crisanto, en el 43′, que al final pasó por encima del travesaño. Con el 0-0 se fueron al descanso.

Y fue en la segunda mitad que se dio toda la acción, pero no fue el local el que abrió el marcador.

El equipo de “pecho amarillo” se puso arriba en el minuto 47, cuando Nixon Flores hizo un centro desde la izquierda y Luis Ángel Landín se elevó para colocar de cabeza el 1-0.

Tras recibir el primero, el técnico mexicano Roberto Montoya comenzó a mover sus piezas e hizo ingresar a Frank de León, quien cambiaría la historia.

Con 20 minutos en la cancha, de León colocó la igualdad (72′) y tres minutos después remontó el marcador para darle el triunfo a su equipo.

Cabe mencionar que fueron dos golazos desde fuera del área. El primero se coló en el ángulo superior izquierdo de la portería de De Lemos y el segundo en el ángulo superior derecho.

*Fotos: Omar Solís

Tags

Lo Último


Te recomendamos