Deportes

VIDEO. México empata en Panamá y mantiene el liderato en clasificatorio para Catar 2022

Panamá es tercero con cinco unidades, empatado con Canadá. Les siguen en el clasificatorio, Honduras, Estados Unidos y El Salvador con dos puntos, Costa Rica con uno y Jamaica con cero unidades.

Panamá y México empataron este miércoles en la tercera fecha del octogonal de la Concacaf, un resultado que permite al seleccionado azteca mantenerse a la cabeza del clasificatorio final para el Mundial de Catar 2022.

Los goles del partido, disputado en el estadio Rommel Fernández de Ciudad de Panamá, fueron anotados por Rolando Blackburn (29) para los panameños y Jesús ‘Tecatito’ Corona (76) para los mexicanos.

MARCADOR

PANAMÁ 1 1 MÉXICO

VIDEO

El atacante del Oporto de Portugal evitó una nueva tragedia del Tri, muy criticado por sus pobres actuaciones ante Jamaica y Costa Rica, pese a ganar ambas citas.

Recomendados

Pero en Panamá la situación fue diferente para los aztecas. Corona, que llevaba una actuación gris durante los últimos partidos con la selección, despertó en el país centroamericano para mantener el liderato con un gol propio de delanteros.

El atacante azteca recogió un rechazo, tras un balón al poste, se acomodó el balón para su pierna derecha y lo colocó fuera del alcance del arquero local.

Con este empate, México, que no conoce la derrota, suma 7 puntos en tres partidos del octogonal, que otorga tres boletos directos y la posibilidad de un repechaje intercontinental.

Panamá es tercero con cinco unidades, empatado con Canadá. Les siguen en el clasificatorio, Honduras, Estados Unidos y El Salvador con dos puntos, Costa Rica con uno y Jamaica con cero unidades.

En la siguiente fecha, a disputarse el 7 de octubre, Panamá se enfrentará de visita contra El Salvador, mientras que México recibirá a Canadá.

Garra panameña en la primera mitad

Para la cita, el seleccionador de Panamá, el hispano-danés Thomas Christiansen, inició con el mismo once que en los dos partidos precedentes.

Por su parte, el técnico argentino encargado del Tri, Jorge Theiler, reemplazo temporal del convaleciente y también argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, salió a la cancha con cuatro novedades respecto al equipo que inició frente a Costa Rica.

En los primeros minutos, los locales salieron envenenados y al minuto dos el arquero Guillermo Ochoa despejó como pudo un lanzamiento de Alberto Quintero.

Tras despertar del letargo, México comenzó a acercarse al área canalera, principalmente con subida de los laterales e internadas por banda en busca de Funes Mori.

En una de esas subidas, Jesús Gallardo combinó con Corona, que lanzó un riflazo con su pierna derecha desde fuera del área que despejó con apuros el arquero Luis Mejía al minuto 21.

Pero fue Panamá el primero en golpear cuando al minuto 29, Alberto Quintero se inventó un pase magistral al lateral Michael Murillo. El centro raso del panameño fue rechazado por Ochoa, que dejó el balón a los pies de Rolando Blackbur, que solo tuvo que empujarlo.

Pragmatismo mexicano en la segunda

En la reanudación México se hizo con el balón y, con ritmo más pausado, dispuso de varias ocasiones claras, frente a un equipo panameño que terminó defendiendo la ventaja con uñas y dientes, pero sin renunciar al contragolpe.

Con el veterano Andrés Guardado en el campo llegó la posesión del balón y las oportunidades, pero el arquero Mejía quiso convertirse en héroe con una atajada al minuto 54 a Luis Romo y una mano prodigiosa abajo a un disparo de Sebastián Córdova.

México veía ya las orejas del lobo, cuando apareció el ‘Tecatito’ Corona para llevar la igualada y mantener el liderato para una selección que ya no pasa caminando las eliminatorias mundialistas de la Concacaf.

Tags

Lo Último


Te recomendamos