Deportes

España tropieza ante Suecia y pone cuesta arriba su pase directo a Catar

El primero de la llave, ahora Suecia, se clasifica de manera directa para el Mundial y el segundo disputa una repesca.

La selección de Suecia sorprendió a España y la complicó en su clasificación directa al Mundial de Catar al vencerla por 2-1, este jueves en Solna, un resultado que permite al equipo local situarse como líder del grupo B, con tres victorias en tres partidos.

Semifinalista de la pasada Eurocopa, España regresó a la competición con una dura derrota, que la deja con 7 puntos en 4 partidos, mientras que Suecia suma 9 en 3. El primero de la llave se clasifica de manera directa para el Mundial y el segundo disputa una repesca.

El partido comenzó eléctrico, con el gol de Carlos Soler, que solo tardó cinco minutos en añadir un tanto a su debut como internacional absoluto.

Dupla estelar

Fue automática la respuesta sueca. Tras el saque de centro local, Carlos Soler, protagonista en los dos áreas, falló un pase y Aleksander Isak conectó un gran disparo (6).

Ya en la segunda parte Suecia logró el triunfo (58) en una acción en la que Dejan Kulusevski rompió por la izquierda y Viktor Claesson acertó con un disparo pegado a uno de los postes.

Tras su gran papel en la Eurocopa, derrota en los penaltis en semifinales ante Italia, a la postre vencedora, España no había perdido la cara al partido tras el intercambio de goles inicial. El equipo de Luis Enrique era capaz combinar y dar verticalidad a su juego, pero según pasaron los minutos Suecia fue encontrando su sitio.

El equipo local, con energía y confianza, contaba con la frescura de su joven pareja de delanteros, Isak y Kulusevski, ambos de 21 años, capaces de romper a los defensas españoles por velocidad y potencia.

Muy diferente al insípido empate 1-1 en Sevilla con el que arrancaron ambos equipos en la Eurocopa, esta vez el choque en el Friends Arena de Solna fue de altos vuelos.

Empezó la segunda mitad y golpeó primero España, con una combinación en la derecha entre Gerard Moreno y Carlos Soler que no fue capaz de rematar Ferran Torres (49).

Traoré lo intentó

En el 64 Luis Enrique sustituyó a Gerard Moreno, que se fue con molestias en un muslo, por el potente Adama Traoré. Su impacto fue inminente, pero la obligada ofensiva española dejaba campo abierto y los delantero suecos encontraban su mejor ecosistema.

Traoré lo intentó, cada vez con menos precisión y España fue incapaz de inquietar en la recta final a Suecia, gran favorita para lograr el primer puesto y viajar de manera automática a Catar.

España, que no perdía un duelo de clasificación para un Mundial desde 1993, recibirá ahora a Georgia mientras que Suecia viajará a Grecia.

*Información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos