Deportes

Eliminatorias Sudamericanas: Brasil derrota a Chile por la mínima

El único gol del encuentro fue anotado por Everton Ribeiro, tras una gran jugada de la Canarinha en el área de defensa chilena.

En el marco de la novena fecha de la Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo Catar 2022, se enfrentaron las selecciones nacionales de Chile y Brasil en el estadio Monumental, ubicado en Santiago, capital chilena.

Brasil, llegaba al encuentro con puntaje ideal en seis partidos, estaría cerca de uno de los cuatro boletos directos de la región si derrotaba a los chilenos.

MARCADOR

CHILE 0 1 BRASIL

Brasil sin figuras

Tite se vio obligado a reformular su convocatoria y dejar en Inglaterra a habituales titulares como Thiago Silva (Chelsea), el arquero Alisson (Liverpool) y los delanteros Richarlison (Everton) y Gabriel Jesús (Manchester City).

Recomendados

Frente a la emergencia, el entrenador convocó a otros nueve jugadores entre los que destacan los delanteros Hulk (Atlético Mineiro), Malcom (Zenit/Rusia) y Vinicius Junior (Real Madrid).

Mientras que la ‘Roja’ también sufrió bajas de peso. El defensa Francisco Sierralta (Watford) y la sorpresiva desconvocatoria del delantero Ben Brereton (Blackburn Rovers), a lo que sumó la del delantero Alexis Sánchez por lesión. Vitales soldados que quedaron fuera de combate para una selección que necesita puntos como el aire.

Gol de Brasil

Luego de un primer tiempo con poca trascendencia, los brasileños lograron conseguir la primera anotación del encuentro.

El gol surge tras una gran jugada gestada por la banda izquierda, Neymar Jr. se queda con un balón en el área grande y dispara directo a la portería pero el guardameta Claudio Bravo desvía el remate.

Sin embargo, el balón le queda en soledad a Everton Ribeiro quien finalmente lo envía al fondo de las redes al minuto 63′.

* Con información de agencia AFP.

Tags

Lo Último


Te recomendamos