Deportes

Figuras de Brasil que militan en Inglaterra se perderán triple fecha FIFA

La “Canarinha” no podrá contar con varias de sus estrellas para la triple fecha FIFA de septiembre, pues los clubes ingleses no permiten que sus jugadores viajen a sus países de origen, por la pandemia.

Ante la negativa de la Premier League, de ceder a sus jugadores, Brasil decidió prescindir de varias de sus figuras para la triple fecha FIFA de septiembre de la eliminatoria sudamericana para Catar 2022.

Entre los incluidos en la primera convocatoria de Tite que se pierden la triple fecha de este jueves, domingo y jueves próximo están Thiago Silva (Chelsea); Richarlison (Everton); Ederson y Gabriel Jesus (Manchester City); Raphinha (Leeds United), Alisson, Fabinho y Firmino (Liverpool) y Fred (Manchester United).

Tampoco estará Matheus Nunes (Sporting, Portugal), por no haber completado la vacunación contra el covid-19, según medios de Portugal y Brasil.

Recomendados

Junto a la inglesa, las ligas española, italiana y portuguesa habían rechazado inicialmente liberar a los sudamericanos para los partidos que se jugarán a inicios de septiembre por premundial regional.

Pero la Liga Premier fue la que se mantuvo más firme en la decisión, que causó polémica ya también perjudicó a otras selecciones de la región como Uruguay y Chile.

El argumento es que los clubes no podrían contar por un largo periodo con los futbolistas porque al regresar deberán cumplir con la cuarentena que exige el Reino Unido a los provenientes de Sudamérica por la pandemia.

Tras días de incertidumbre y sin lograr excepciones, quedaron excluidos los nueve citados por el entrenador Tite, que el viernes cubrió las plazas con otros futbolistas.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) mantuvo el suspenso hasta el domingo, pero no pudo avanzar en su deseo de contar con los futbolistas.

Este lunes, informó que 21 jugadores de la Canarinha ya se entrenaron en Sao Paulo. Se espera que Neymar y Marquinhos, del PSG, se sumen al plantel el martes.

Brasil, que marcha primero en la clasificatoria sudamericana con puntaje perfecto de 18 puntos en seis partidos, enfrentará a Chile, Argentina y Perú entre el 2, 5 y 9 de septiembre, respectivamente.

*Información: AFP / Fotos: Getty Images

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos