Deportes

VIDEO. Lynner García suma un doblete y los cremas son líderes provisionales

Los albos llegaron de atrás y se quedaron con los tres puntos en casa, gracias a Lynner García, que ingresó de cambio. Ahora, deberán esperar el resultado entre Cobán y Antigua, para saber si se quedan con el liderato.

Lynner García fue la gran figura de Comunicaciones al entrar de cambio y apuntarse un doblete que le dio el triunfo a su equipo por 3-1 frente a Guastatoya, resultado que tiene a los albos como líderes provisionales, a la espera de lo que ocurra en el juego entre Cobán Imperial y Antigua GFC, en el cierre de la séptima jornada del Torneo Apertura.

Comunicaciones 1-1 Guastatoya

José Márquez abrió el marcador en el minuto 13, pero Andrés Lezcano niveló las acciones en el 45. Y cuando todo parecía que terminaría en empate apareció Lynner García para anotar en los minutos 78 y 84.

Tras este resultado, los cremas son líderes provisionales con 16 puntos, mientras que Guastatoya es décimo con 5 unidades, en el que pudo haber sido el último partido del técnico Rafael Díaz.

Recomendados

Los goles

El juego arrancó intenso de parte de ambos equipos, con un Guastatoya decidido a abrir el marcador, deseo que cumplió cuando apenas se jugaban los primeros 13 minutos del partido.

Tras recibir un centro de Jorge Vargas, desde la derecha, José Márquez se apuntó un golazo desde la media luna para poner el 1-0.

Los cremas buscaron con desesperación la igualdad, pero los remates de Jorge Aparicio o Juan Anangonó no cobraban relevancia, ante el buen desempeño del guardameta Adrián de Lemos.

Y no fue si no hasta el minuto 45 que lograron nivelar las acciones. Rafael Lezcano le ganó en la marca a Aarón Navarro y con un remate cruzado venció la resistencia de De Lemos. Con el 1-0 se fueron al descanso.

Lynner, la figura de Comunicaciones

Los albos arrancaron con agresividad la segunda mitad, pero no fue sino hasta el minuto 78 que comenzó la remontada. García apenas tenía 1 minuto en el terreno de juego y ya era determinante para su equipo.

Tras un centro de Anangonó, Lynner remató de derecha frente al portero para poner el 2-1 y apenas 6 minutos después sumó su doblete.

Fue uno de los goles más vistosos de la jornada, tras rematar de “taquito” un centro de Alexander Larín para el 3-1 definitivo.

Triunfo de “los Jaguares”

En otro resultado importante del día, Santa Lucía se impuso en su visita a “los Cebolleros” de Achuapa y con un doblete del guatemalteco Jonathan Velásquez, le dio un amargo debut al entrenador mexicano, Raúl Arias Rosas.

Velásquez abrió el marcador en el minuto 28 y sumó su doblete en el 50, dando al vigente campeón de la Liga Nacional, su cuarta victoria en el Torneo Apertura.

Tras este resultado, los lucianos se mantienen en la tercera posición con 15 unidades, las mismas que  Antigua GFC, que se enfrenta a partir de las 15:30 horas a Cobán Imperial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos