VIDEO. Antigua acaba con el invicto de Comunicaciones y es nuevo líder

Omar Solís
Los cremas se estrellaron ante un cuadro panza verde que tuvo como figura indiscutible al guardameta Braulio Linares.
Publicidad

Un duelo a la altura de las expectativas fue el que sostuvieron Antigua GFC y Comunicaciones en el estadio Pensativo que terminó con triunfo para el local. Con su victoria, los panzas verdes, le quitaron el invicto y el liderato del Torneo Apertura a una de las plantillas más costosas de la Liga Nacional.

Antigua GFC 1-0 Comunicaciones

El único tanto de los coloniales lo anotó, de penalti, Pedro Báez en el minuto 14. Tras este resultado, Antigua ocupa el primer lugar con 15 puntos, mientras que los cremas bajan a la segunda posición con 13 unidades.

Mientras que en silencio el vigente campeón, Santa Lucía Cotzumalguapa, escaló a la tercera posición luego de haber derrotado por 2-1 a Nueva Concepción y se mantiene como único invicto del certamen.

Omar Solís

Las mejores acciones

El equipo panza verde comenzó dominando el partido e hizo su primer intento de anotar en el primer minuto, con un remate de Oscar Castellanos que terminó en las manos del guardameta crema Kevin Moscoso.

Por su lado, los albos probaron con un remate de Juan Anangonó, tras un pase de José Contreras, pero el ecuatoriano no pudo rematar de buena manera. El mismos “Moyo” hizo un segundo intento, pero el portero Braulio Linares evitó la caída de su marco.

Y la insistencia de Antigua tuvo sus frutos en el minuto 13, cuando Stheven Robles cometió una falta dentro del área sobre Kevyn Aguilar, lo que provocó que el central Oscar Reyna castigara con pena máxima a los visitantes. Pedro Báez llegó al cobro para poner el 1-0.

Tras el primero de los antigüeños, Comunicaciones se adueñó del balón y pudo descontar en dos ocasiones, en el 35 tras un tiro libre de Contreras, pero ni a José Corena ni a Alexander Robinson les salió el remate de tijereta y luego en el 45+1, pero Linares rompió la ilusión de Oscar Santis.

Omar Solís

En la segunda mitad

Antigua comenzó a recuperar la confianza y probó hacer el segundo en el minuto 65, con un remate desde fuera del área de César Archila, pero Moscoso se quedó con el balón.

Por su lado, los cremas probaron con tiro libre de Alexander Larín en el 69, pero de nuevo Linares se vistió de héroe al atrapar el esférico. Un minuto después, los panzas verdes estuvieron cerca de anotar el segundo con un gran remate de Carlos Mejía, desde fuera del área, que Moscoso despejó con una mano.

La más clara de Comunicaciones llegó en el minuto 77. Tras un centro de Jehú Fajardo, Anangonó se levantó para rematar de cabeza, pero Linares se sirvió hasta de su rostro para despejar el peligro de su arco.

*Fotos: Omar Solís

Todos los resultados

  • Malacateco 1-0 Cobán Imperial
  • Iztapa 0-1 Xelajú MC
  • Municipal 2-3 Sololá
  • Santa Lucía 2-1 Nueva Concepción
  • Guastatoya 2-2 Achuapa
  • Antigua GFC 1-0 Comunicaciones
(Visited 1,455 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO