Deportes

El deporte guatemalteco está de luto: Muere campeón de patinaje

El deporte nacional llora la muerte de Edy Villatoro quien representó a Guatemala en varios mundiales de patinaje.

La muerte del patinador Edy Villatoro ha dejado luto y pesar en el deporte guatemalteco luego de que este lunes se conoció su deceso. El huehueteco se había consolidado como una de las figuras de este deporte en nuestro país.

Amigos y familiares de Villatoro confirmaron su deceso y lamentaron que el deportista haya perdido la batalla contra el covid-19.

La semana pasada, varios amigos y familiares habían dado a conocer que la salud de Edy había empeorado a causa del covid-19, y algunas personas acudieron al llamado haciendo donaciones para comprar los medicamentos que necesitaba para mantenerse estables, sin embargo, no fue suficiente.

Recomendados

Cabe mencionar que Villatoro era uno de los máximos exponentes del patinaje guatemalteco, llegando a representar a nuestro país en 8 mundiales y 3 ciclos olímpicos, además de ser campeón centroamericano.

Edy “había logrado una beca para llevarse a su familia y retornó para llevarse a su esposa y dos hijas, ya no lo pudo realizar debido a esta pandemia que sigue destruyendo sueños y familias por doquier”, expresó el periodista Carlos Paredes, en sus redes sociales.

El seleccionado de patinaje recibirá honras fúnebres en su natal Huehuetenango este lunes. ¡Descanse en Paz!.

“Qué tristeza. Gracias Edy por haberme dado la oportunidad de entrenarte, de dirigirte y ver tus triunfos. Mi sueño era verte como entrenador de selección aportando tus ideas, conocimiento y más que todo tu experiencia y llenando de coraje y valentía a cada atleta, algo que te sobraba como atleta, igual que tu sencillez y humildad. Va a ser difícil ver el patinaje y los eventos de fondo y no recordarte. Nos vemos algún día por allá para seguir entrenando y compartiendo conocimiento”, escribió el entrenador Jorge Castro.

Mientras que deportistas como Ana Sofía Gómez también expresó su pesar por tan irreparable pérdida.

Cabe mencionar que han sido varias las personalidades del deporte que han sido afectadas por el covid-19. Una de ellas, la reconocida ex árbitro FIFA, Flor de María Escobar, de Quetzaltenango, que también perdió la batalla contra esta enfermedad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos