Campeonato Concacaf W: Selección Femenina ya conoce a sus rivales para el Clasificatorio

Selección Femenina de Futbol de Guatemala
Fedefut
El combinado nacional femenino se encuentra en el Grupo B con otros cuatro rivales de Centroamérica y el Caribe.
Publicidad

la Selección Femenina de Futbol de Guatemala ya conoce a los rivales que enfrentará en el Clasificatorio para el Campeonato Concacaf W que tendrá inicio en noviembre de 2021.

Este torneo y la Copa Oro de Concacaf W en 2024 son los dos nuevos torneos que la Concacaf dio a conocer recientemente para el futbol femenino.

Al respecto de este nuevo formato, la Concacaf indicó:

“Este nuevo calendario priorizará proporcionar más fechas de partidos oficiales para todas las selecciones nacionales femeninas de la región de Concacaf y garantizará que haya una competencia élite para mostrar el más alto nivel del fútbol internacional femenino en la Confederación.”

Campeonatos

La primera fase de este nuevo formato de competencias tendrá lugar en noviembre del 2021 con la clasificatoria al Campeonato Concacaf W, que incluirá a las 30 naciones de Concacaf e iniciará también el camino hacia la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023.

Tras la realización del sorteo que se llevó a cabo este sábado, el combinado nacional quedó de la siguiente manera:

Grupo B

  1. Costa Rica
  2. Guatemala
  3. San Cristóbal y Nieves
  4. Islas Vírgenes de los Estados Unidos
  5. Curazao.

 

Competencia

Las 30 Asociaciones Miembro de Concacaf que participarán, todas clasificadas en el tercer lugar o menor en el Ranking Femenino de la FIFA de julio de 2021 se dividirán en seis grupos de cinco.

Después de la fase de grupos, donde cada nación jugará dos partidos en casa y dos de visitante, el mejor clasificado en cada uno de los grupos avanzará al Campeonato Concacaf W, uniéndose a las dos naciones mejor clasificadas de Concacaf (Estados Unidos y Canadá) que han recibido una plaza directamente al Campeonato Concacaf W.

Campeonato Concacaf W 2022

La primera de las dos nuevas principales competencias se llevará a cabo en el 2022 y servirá como la Clasificatoria de la Confederación para la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023 y los Juegos Olímpicos de Verano de París 2024.

Las ocho naciones participantes, incluyendo a Estados Unidos y Canadá, y los seis ganadores de los grupos de la Clasificatoria al Campeonato Concacaf W, se dividirán en dos grupos de cuatro equipos. Después de la fase de grupos, los dos primeros lugares de cada grupo se clasificarán para las semifinales de la competencia y garantizarán su lugar en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023.

Además, los dos terceros lugares de la fase de grupos avanzarán a un repechaje intercontinental para la Copa Mundial Femenina de la FIFA.

La de fase eliminatoria del Campeonato Concacaf W (semifinales, partido por el tercer puesto y final) se jugará en un formato de eliminación directa a un solo partido.

Al concluir el evento, las campeonas garantizarán su lugar en el Torneo de Fútbol Femenino de los Juegos Olímpicos de Verano de París 2024 y en la Copa Oro 2024 de Concacaf W. El subcampeón y el tercer lugar avanzarán a un repechaje Olímpico de Concacaf que se jugará en septiembre de 2023. El ganador del repechaje también garantizará su lugar en París y la Copa Oro 2024 de Concacaf W.

Campeonato Concacaf W 2022
Foto: Concacaf

Copa Oro de Concacaf W 2023

Después de la finalización de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda en agosto de 2023, donde participarán un mínimo de 4 naciones de Concacaf (otras dos tendrán la oportunidad de clasificarse a través de un repechaje intercontinental), iniciará el camino a la Copa Oro 2024 de Concacaf W.

33 selecciones nacionales de Concacaf (sin incluir a los dos que competirán en el Torneo de Fútbol Femenino de los Juegos Olímpicos de Verano de París 2024) se dividirán en grupos dentro de tres ligas de acuerdo con su Ranking Femenino de Concacaf de la siguiente manera:

  • Liga A: los nueve equipos mejor clasificados divididos en tres grupos de tres equipos
  • Liga B: los siguientes 12 equipos mejor clasificados divididos en tres grupos de cuatro equipos
  • Liga C: los 12 equipos con el ranking más bajo divididos en tres grupos de cuatro equipos

Después de la fase de grupos (partidos de ida y vuelta), durante las Fechas FIFA de septiembre, octubre y noviembre de 2023, los primeros lugares de cada uno de los grupos de la Liga A se clasificarán para la fase de grupos de la Copa Oro 2024 de Concacaf W.

Los segundos lugares en cada uno de los grupos de la Liga A y los primeros lugares en cada uno de los grupos de la Liga B avanzarán a un repechaje de la Copa Oro de Concacaf W, programado para abril de 2023. Los tres ganadores de este repechaje también se clasificarán para la fase de grupos de la Copa Oro de Concacaf W.

* Con información de Concacaf.

(Visited 180 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO