Deportes

Selección femenina tendrá acción en estos campeonatos de Concacaf

La creación de la primera Copa de Oro femenina es una de las novedades en el calendario de torneos que presentó la Concacaf y en los que Guatemala tendrá participación.

seleccion-femenina-conoce-calendario-de-concacaf-publinews- seleccion-femenina-conoce-calendario-de-concacaf-publinews-

La Concacaf reveló este jueves los detalles de sus nuevas competencias para selecciones nacionales mayores, entre las que sobresalen los eventos que serán clasificatorios para el Mundial de 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024.

PUBLICIDAD

Se trata del Campeonato W de Concacaf de 2022 y la Copa Oro W, que se llevará a cabo en 2024. De acuerdo a la Concacaf, a través de estas nuevas competencias, se duplicará la cantidad de partidos oficiales de selecciones nacionales femeninas mayores en comparación con el ciclo previo.

Clasificatorio al Campeonato de Concacaf

La primera fase de este nuevo ecosistema de selecciones femeninas comenzará en noviembre del 2021, con la Clasificatoria al Campeonato Concacaf W, que incluirán 30 naciones e iniciará también el camino hacia la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 en nuestra región.

Recomendados

Selección Femenina de Futbol de Guatemala Selección Femenina de Futbol de Guatemala

El sorteo para la Clasificatoria al Campeonato Concacaf W se llevará a cabo el sábado, 21 de agosto y los partidos se llevarán a cabo en las fechas FIFA de noviembre de 2021 a abril 2022.

Las 30 asociaciones miembro se dividirán en seis grupos de cinco. Después de la fase de grupos, el mejor clasificado de cada uno avanzará al Campeonato Concacaf W, en donde se unirán a Estados Unidos Y Canadá, ya clasificados. El sorteo oficial de la Clasificatoria al Campeonado Concacaf se llevará a cabo este sábado en Miami.

Fedefut

La primera de las dos nuevas principales competencias se llevará a cabo en el 2022 y servirá como la Clasificatoria de la Confederación para la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023 y los Juegos Olímpicos de Verano de París 2024.

Las ocho naciones participantes, incluyendo a Estados Unidos y Canadá, y los seis ganadores de los grupos de la Clasificatoria al Campeonato Concacaf W, se dividirán en dos grupos de cuatro equipos. Después de la fase de grupos, los dos primeros lugares de cada grupo se clasificarán para las semifinales de la competencia y garantizarán su lugar en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023.

Fedefut

Además, los dos terceros lugares de la fase de grupos avanzarán a un repechaje intercontinental para la Copa Mundial Femenina de la FIFA.

La de fase eliminatoria del Campeonato Concacaf W (semifinales, partido por el tercer puesto y final) se jugará en un formato de eliminación directa a un solo partido.
Al concluir el evento, las campeonas garantizarán su lugar en el Torneo de Fútbol Femenino de los Juegos Olímpicos de Verano de París 2024 y en la Copa Oro 2024 de Concacaf W. El subcampeón y el tercer lugar avanzarán a un repechaje Olímpico de Concacaf que se jugará en septiembre de 2023. El ganador del repechaje también garantizará su lugar en París y la Copa Oro 2024 de Concacaf W.

Fedefut

De la Copa de Oro

Después de la finalización de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda en agosto de 2023, donde participarán un mínimo de 4 naciones de Concacaf, iniciará el camino a la Copa Oro 2024 de Concacaf W. Un total de 33 selecciones nacionales de Concacaf se dividirán en grupos dentro de tres ligas de acuerdo con su Ranking Femenino de Concacaf

Después de la fase de grupos, durante las Fechas FIFA de septiembre, octubre y noviembre de 2023, los primeros lugares de cada uno de los grupos de la Liga A se clasificarán para la fase de grupos de la Copa Oro 2024 de Concacaf W.

Los segundos lugares en cada uno de los grupos de la Liga A y los primeros lugares en cada uno de los grupos de la Liga B avanzarán a un repechaje de la Copa Oro de Concacaf W, programado para abril de 2023. Los tres ganadores de este repechaje también se clasificarán para la fase de grupos de la Copa Oro de Concacaf W.

 

 

 

Tags


Lo Último