Deportes

Futbolista muere en tren de aterrizaje mientras huía de los talibanes

Zaki Anwari fue uno de los muchos jóvenes que intentaron huir del país en medio del caos que provocó el ejército talibán. Se escondió en el tren de aterrizaje de un avión.

futbolista-Zaki-Anwari-muere-intentar-huir-de-talibanes-publinews-6 futbolista-Zaki-Anwari-muere-intentar-huir-de-talibanes-publinews-6

Sus intentos por escapar de los talibanes terminaron en tragedia para el joven futbolista, Zaki Anwari, que murió atrapado en el tren de aterrizaje de uno de los aviones estadounidenses que partieron de Kabul, en Afganistán.

PUBLICIDAD

Las escalofriantes imágenes de ciudadanos de Afganistán intentando escapar tras el caos que provocó el ejército talibán han conmocionado al mundo. Muchos intentaron escapar colgados de un avión de Estados Unidos, pero solo encontraron la muerte.

Según los reportes de la prensa internacional, son varios los muertos, heridos y desaparecidos en los alrededores del aeropuerto.

Recomendados

Y hace algunas horas se dio a conocer que una de las víctimas es el joven seleccionado de futbol, Zaki Anwari, quien había formado parte de la selección Sub-20 de Afganistán.

Anwari se escondió en el tren de aterrizaje, que se cierra cuando el avión toma altura, y sus restos fueron encontrados cuando la aeronave hizo una parada de emergencia en Catar.

Lloran a Zaki Anwari

“La Dirección General de Educación Física y Deportes de Afganistán confirmó que Zaki Anwari, jugador de la selección nacional de fútbol juvenil, estaba entre los cientos de jóvenes que intentaron salir del país aferrándose a un avión militar estadounidense”, detalló una cadena de televisión local.

“Con gran pesar nos enteramos de que Zakia Anwari, uno de los jugadores de la selección nacional de futbol juvenil, murió en un trágico accidente. Falleció entre cientos de jóvenes que querían salir del país en un avión militar estadounidense”, expresó el Departamento General de Educación Física y Deportes de Afganistán.

Zaki solo quería escapar del “infierno que se avecina”, como han descrito los medios internacionales, la situación en Afganistán.

Y es que fueron los mismos ciudadanos de ese país quienes compartieron las aterradoras imágenes en las que se puede observar como varias personas caen mientras el avión se eleva.

Getty Images

El interior de la aeronave estaba colapsado por los cientos de afganos que huían de su país.

“Eres el pintor e tu vida. No le des el pincel a nadie más”, había escrito en sus redes sociales, el jugador, días antes de su muerte.

 

 

Tags


Lo Último