Con la esperanza de que Amarini Villatoro sea quien salve al equipo de la situación en la que se encuentra, el presidente del Municipal Pérez Zeledón confirmó este jueves la contratación del guatemalteco, pero las cosas no se ven fáciles, pues el club costarricense está en números rojos.
PUBLICIDAD
“Hicimos varios estudios y por la relación que había con Amarini Villatoro creemos que es un técnico que nos puede dar los resultados que estamos buscando. Arribará al aeropuerto Juan Santamaría hoy a las 12 de la noche y vendrá directo a Pérez Zeledón”, confirmó el presidente del club, Juan Luis Artavia, en el “Súper Deportivo”, de Emisoras Unidas.
También dijo que la presentación del estratega será este viernes. “Por la mañana firmaremos el contrato y lo presentaremos a la prensa, asociados y aficionados del Pérez Zeledón”, afirmó.
Así, Amarini hará historia al convertirse en el primer técnico guatemalteco en dirigir en la Primera División del futbol costarricense.
Pérez Zeledón en ele torneo
Pero el “Los Guerreros del Sur” no atraviesan por su mejor momento, actualmente se ubican en la penúltima posición de la clasificación, suman solamente 3 puntos de los 18 que se han disputado en 6 jornadas del Torneo Apertura, con tres goles a favor y ocho en contra, por lo que supone un gran reto para el guatemalteco.
“Amarini es un técnico joven y lo hemos estudiado, además es una gran persona y sé que nos aportará para que el club esté en los primeros lugares como acostumbra”, agregó Artavia, también confirmó que Amarini firmará un contrato por lo que resta del presente torneo y el próximo, y estará acompañado por el nacional Fredy Sontay.
Pese a que esta será la primera experiencia de Amarini como entrenador principal en un equipo en el extranjero, el Pérez Zeledón es una institución que ya conoce, pues fue ahí donde dio sus primeros pasos al formar parte del cuerpo técnico de la temporada 2006-2007, en ese entonces como estadígrafo.
Villatoro llegará a Costa Rica luego de su paso por la selección nacional, a la que dirigió durante poco más de dos años en juegos de la Liga de Naciones, eliminatorias de Concacaf y Copa de Oro.