Deportes

¡Amarini Villatoro hará historia al dirigir en el futbol de Costa Rica!

El presidente de Pérez Zeledón confirmó el fichaje del técnico guatemalteco, Amarini Villatoro, en sustitución del reconocido Paulo César Wanchope. Arribará a Costa Rica la madrugada de este viernes.

El técnico nacional, Amarini Villatoro, fue confirmado este jueves como  nuevo entrenador del Municipal Pérez Zeledón, de la Primera División de Costa Rica, según lo anunció el presidente del club, Juan Luis Artavia, en el “Súper Deportivo”, de “Emisoras Unidas”. Este es un gran salto en la carrera del estratega guatemalteco.

Amarini ocupará el lugar del ex futbolista, que fue dado de baja este miércoles, con lo que sumará su segunda experiencia con el club costarricense. Además, el cobanero, hará historia pues por primera vez un guatemalteco dirigirá en la Primera División de Costa Rica.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que el ex técnico de selección nacional se une a dicho equipo, pues ya tuvo la oportunidad de trabajar con esa institución en el inicio de su carrera, en la temporada 2006-2007, como estadígrafo.

Recomendados

Tienen fe en Amarini Villatoro

“Hicimos varios estudios y por la relación que había con Amarini Villatoro creemos que es un técnico que nos puede dar los resultados que estamos buscando y lo hemos hablado. Arribará al aeropuerto Juan Santamaría hoy a las 12 de la noche y vendrá directo a Pérez Zeledón”, confirmó Artavia.

Además, dijo que “por la mañana (de este viernes) firmaremos el contrato y lo presentaremos a la prensa, asociados y aficionados del Pérez Zeledón”.

“Amarini es un técnico joven y lo hemos estudiado, además es una gran persona y sé que nos aportará para que el club esté en los primeros lugares como siembre hemos estado”, agregó Artavia, que afirmó que Amarini dirigirá al equipo el resto del actual torneo y el próximo, y será asistido por el también nacional Fredy Sontay.

Y es que el club costarricense no atraviesa por su mejor momento, actualmente se ubica en la penúltima posición de la clasificación, con solamente 3 puntos de los 18 que se han disputado en 6 jornadas del Torneo Apertura, por lo que supone un gran reto para el guatemalteco.

En sus inicios

Cabe recordar que esta es la segunda vez que Amarini trabajará con “Los Guerreros del Sur”, pues antes formó parte del cuerpo técnico de Johnny Chaves, como estadígrafo. Además de formar parte del cuerpo técnico era sub entrenador de la categoría Sub-21 de dicho club.

Tras su paso por el Pérez Zeledón, Amarini volvió a Guatemala para trabajar con Sayaxché, Cobán Imperial, Deportivo Carchá y Jocotán, para luego dirigir a Guastatoya, club con el que se dio a conocer y con el que ha obtenido la mayor parte de su éxito deportivo.

Ganó dos títulos de Liga Nacional, el Clausura y Apertura 2018, para luego hacerse cargo de la selección nacional, a la que dirigió desde marzo 2019 hasta julio 2021.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos