Deportes

VIDEO | ¡Santa Lucía Cotzumalguapa avanza en la Liga Concacaf!

Los escuintlecos continúan haciendo historia tras derrotar al Metropolitan de Puerto Rico. Ahora se enfrentarán al Saprissa de Costa Rica.

Este martes, 16 de agosto, se jugó el partido de vuelta entre el Metropolitan FA de Puerto Rico y Santa Lucía Cotzumalguapa de Guatemala, en tierras boricuas, en el estadio Juan Ramon Loubriel, ubicado en Bayamón.

Dicho encuentro era por la ronda preliminar de la Liga Concacaf, aunque los escuintlecos ya contaban con un marcador global de 3 a 0 conseguido en el partido de ida, diputado en el Doroteo Guamuch Flores.

MARCADOR (1-5 global)

METROPOLITAN 1 2 SANTA LUCÍA COTZ.

Anota el Metropolitan

El primer gol del encuentro fue conseguido por los locales de manera madrugadora pues tan solo corría el minuto 6′ del encuentro cuando los escuintlecos fueron sorprendidos por sus rivales.

Recomendados

El veterano venezolano Giancarlo Maldonado fue el encargado de conseguir el gol del descuento global.

La anotación ocurrió luego de que el portero Sebastián Uranga envió un largo pase que Maldonado recibió desde fuera del área grande y luego cruza al arquero luciano sentenciando la victoria parcial.

Descuenta Santa

Sin embargo, los lucianos encontraron la paridad en el partido al minuto 42′ del encuentro luego de que el silbante marcara un penalti por falta de Joseph Villafañe sobre Charles Martínez.

El encargado de cobrar desde los once pasos fue el mexicano Isaac Acuña quien de derecha disparó hacia el palo izquierdo del arquero pero este no pudo detenerlo.

Con este gol el partido se empató a un gol, aunque 4 a 1 en el marcador global.

¡Otro penal!

Una nueva falta fue cobrada en contra de los puertorriqueños en los primeros minutos del segundo tiempo, en contra de Charles Williams Martínez Viscaya.

El mismo Martínez tomó el balón para ejecutar desde el punto de los once pasos pero, tras hacer un amague, el portero rival detuvo su disparo.

¡Anota Santa!

La segunda anotación del encuentro para los escuintlecos llegó por parte de Víctor Guay al minuto 61′.

El habilidoso Marlon Renato Sequén dio un gran pase a Guay quien solo se acomoda el balón y prácticamente fusila al arquero argentino.

Tags

Lo Último


Te recomendamos