Deportes

VIDEO. Santa Lucía golea en su debut en Concacaf y apunta a los octavos

Los "Jaguares" cumplieron y tomaron ventaja en la serie por la Ronda Preliminar ante el Metropolitan, de Puerto Rico, y ponen un pie en los octavos de final.

santa-lucia-cotzumalguapa-vs-metropolitan-publinews- santa-lucia-cotzumalguapa-vs-metropolitan-publinews-

El equipo de Santa Lucía Cotzumalguapa tuvo un debut de ensueño en la Liga Concacaf, al golear este martes por 3-0 al Metropolitan, de Puerto Rico, en el primero de los dos partidos por la Ronda Preliminar, con lo que toma ventaja para el partido de vuelta.

PUBLICIDAD

Santa Lucía 3-0 Metropolitan

Juan Osorio abrió el marcador en el minuto 14, antes de que Brandon de León ampliara la cuenta en el 45 e Isaac Acuña colocara “la guinda al pastel” en el 62.

El partido de vuelta será el martes 17 de agosto en Puerto Rico, el ganador de esta serie se enfrentará al Saprissa de Costa Rica en los octavos de final.

Recomendados

Las acciones

“Los Jaguares” se mostraron superiores desde los primeros minutos en el estadio Doroteo Guamuch Flores, donde tuvo que jugar de local pues el Estadio Municipal de Santa Lucía Cotzumalguapa no llena los requisitos de Concacaf, y fue el colombiano Juan David Osorio el que abrió el marcador en el 14.

Omar Solís

Renato Sequén cobró un tiro de esquina que encontró al defensa colombiano quien se elevó dentro del área y remató de cabeza. El balón picó en la gramilla, se estrelló en el travesaño y penetró la red, ante el desacierto del portero visitante.

Brandon de León sumó el segundo al borde del final de la primera mitad. Charles Martínez levantó un centro al área desde la derecha, Isaac Acuña bajó con la cabeza y el quichelence dominó primero con la izquierda y remató de derecha para el 2-0.

Omar Solís

Los lucianos continuaron con su dominio durante la segunda mitad, pero solo llegaría un gol más. En el 61 ya resolvían el partido por goleada, ante un equipo que no veía actividad desde mayo, debido a la pandemia por el covid-19.

La goleada la completó el delantero mexicano Isaac Acuña quien aprovechó un  centro desde la banda derecha enviado por Diego Ruiz y con un remate de palomita puso el 3-0, con el que los “Jaguares” ponen un pie en los octavos de final.

*Fotos: Omar Solís

Oma Solís

Tags


Lo Último