Laporta causa polémica por mencionar a Guatemala en conferencia

Getty Images
La frase del presidente del Barcelona desató todo tipo de comentarios, entre los guatemaltecos, en las redes sociales. Mira lo que dijo:
Publicidad

Joan Laporta, presidente del Barcelona, ofreció este viernes una conferencia de prensa tras la salida de Messi y se quejó de la situación del club comparándola con Guatemala, declaraciones que desataron reacciones de todo tipo.

Laporta se refirió este viernes al por qué no fue posible para el Barça extender el contrato del astro argentino y dijo que era muy arriesgado para el club catalán.

“Estoy triste pero creo que hemos hecho lo mejor para los intereses del Barcelona. No queremos poner más en riesgo la institución”, dijo Laporta.

Getty Images

Según Laporta, el club se vio orillado a tomar esa decisión por la grave situación económica por la que atraviesan, de la que culpa a la junta directiva anterior, que dirigió Josep Maria Bartomeu.

Sin embargo, entre sus declaraciones de este viernes, hubo una frase que se volvió especialmente comentada de este lado “del charco” y que generó opiniones encontradas.

Getty Images

“Por la situación económica en la que se encuentra el club que te lleva a la derivada de que no podemos inscribir un acuerdo por que no tenemos margen salarial, esta es la razón”, dijo.

Y continuó: “Había un presupuesto que parecía que era una cosa y resulta que es otra, mucho peor de lo que había que ya era malo, hemos pasado de Guatemala a Guatepeor. No sabíamos las condiciones que nos iba a poner la Liga con el fair play”, expresó Laporta, palabras que provocaron una hola de comentarios.

Foto: FC Barcelona
  • “Guatemala es muy grande para que hagan ese tipo de comparaciones”.
  • “Es un insulto que sigan utilizando esa frase, es una falta de respeto”.
  • “No es ofensivo, solo dijo la verdad. Además es como un refrán, no una falta de respeto”.
  • “Nos duele, nos enoja Pero así nos dicen porque no nos damos a respetar, cada día estamos como el cangrejo”.
  • “Es muy cierto, Guatemala está gobernado por corruptos, ladrones y delincuentes”.
  • “No debió tomar como referencia a Guatemala. Pero ¿acaso podemos esperar otra cosa?”.
  • “Es solo el reflejo de cómo nos ven en el resto del mundo y no está lejos de la realidad”.
  • “Laporta trata de ocultar su ineficiencia administrativa con vocablos ofensivos”.

Estos fueron algunos de los comentarios en las redes sociales, tras las declaraciones de Laporta, quien este jueves tuvo que anunciar que el Barcelona renunciaba a seguir contando con Messi.

*Fotos Getty Images

(Visited 3,964 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO