Deportes

Santa Lucía derrota a Malacateco en el inicio del Apertura 2021

Con goles de Diego Ruiz y Kendel Herrarte, el campeón nacional inició con el pie derecho la defensa de su título.

La espera terminó para los amantes del balompié nacional pues este viernes dio inicio el Torneo Apertura 2021 de Liga Nacional con el duelo entre Deportivo Malacateco y el actual campeón nacional, Santa Lucía Cotzumalguapa.

En un disputado duelo celebrado en el estadio de Santa Lucía en Malacatán, el cuadro de Santa Lucía se llevó la victoria 2-1 ante Malateco en condición de visita, iniciando con el pie derecho su participación en el torneo.

El gol de los Toros fue obra de Keneth Cerdas a los 46 minutos, por Santa Lucía Cotzumalguapa anotó Diego Ruiz al minuto 71 y Kendel Herrarte al minuto 90 para darle el triunfo a Santa Lucía.

Recomendados

Así se jugará el resto de la jornada

Sábado 31 de julio

  • 13:00 Iztapa vs Antigua GFC (Tigo Sports)
  • 15:00 Municipal vs Guastatoya (Albavisión)
  • 20:00 Xelajú vs Cobán Imperial (Tigo Sports)

Domingo 1 de agosto

  • 10:00 Sololá vs Comunicaciones (Tigo Sports)
  • 12:00 Nueva Concepción vs Achuapa (Claro Sports)

Datos a tener en cuenta

A diferencia de los dos torneos anteriores, para este Apertura, la Asamblea de la Liga Nacional decidió modificar el formato de competencia y se volverá al acostumbrado de dos vueltas y enfrentamientos entre los 12 clubes para un total de 22 jornadas en la fase de clasificación.

Los dirigentes acordaron que se mantendrá la cantidad de equipos clasificados a la fase final, ocho, y no seis como se hacía antes de la llegada de la pandemia por el covid-19. Así el camino a la copa tendrá eliminatorias de cuartos de final, semifinales y final.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos