¡Kevin Cordón clasifica a semifinales! Peleará por las medallas en Tokio

Getty Images
El guatemalteco logró la hazaña y venció a uno de los rivales más fuertes en los Juegos Olímpicos y se clasificó a las semifinales.
Publicidad

El zacapaneco Kevin Cordón se vistió de héroe e hizo vibrar a toda Guatemala con su increíble actuación al lograr la hazaña de clasificarse a la semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio y peleará por las medallas después de haber derrotado a uno de los mejores del mundo, el coreano Kwanghee Heo a quien venció por 2-0.

Kwanghee Heo 2-0 Kevin Cordón

El zacapaneco salió decidido a dar la talla en el Musashino Forest Sport Plaza y logró su objetivo tras imponerse con parciales de 21-13 y 21-18 al representante de Corea del Sur, resultado con el que selló su pase a las semifinales.

De esta manera, Kevin ha logrado sobresalir como el mejor del continente al sumar su cuarta victoria en los Juegos de Tokio, pues antes en la fase de grupos derrotó al mexicano Lino Muñoz y a Angus NG Ka Long, de Hong Kong, para terminar como líder del grupo C.

Getty Images

Mientras que en los octavos de final eliminó al neerlandés Mark Caljouw por 2-1. Su rival en las semifinales saldrá del duelo entre el danés Viktor Axelsen y el chino Yu Qui Shi.

¡Kevin, jugó como nunca!

Kevin arrancó de manera espectacular el primer set y lo dominó de principio a fin, su remate desconcertaba a su oponente, que finalmente no tuvo capacidad de reacción y terminó cayendo por 21-13, en un juego que duró 17 minutos.

Getty Images

En el segundo, el surcoreano despertó y puso en apuros al guatemalteco, poniéndose arriba en el marcador en varias ocasiones, pero Kevin supo guardar la calma y remató el juego en un set que duró 25 minutos.

Así, en 42 minutos el zacapaneco resumió toda una vida de esfuerzo y dedicación y se convirtió en uno de los mejores deportistas de la historia de Guatemala y Latinoamérica.

Getty Images

“El Zurdo”, que es el mejor del continente, suma con este, sus cuartos Juegos Olímpicos, pues antes compitió en Beijing 2008, Londres 2012 y Rio 2016.

“Uno entrena y sueña y a veces hay más sueños que realidad. Cuando empecé en el bádminton y quería jugar en Juegos Olímpicos era un sueño, poder avanzar en rondas, pero ahora ya no es un sueño si no una realidad”, había declarado Cordón tras ganar su partido por los octavos de final.

Getty Images

*Fotos: Getty Images

(Visited 1,996 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO