Kevin Cordón logra triunfo histórico y palpita las semifinales

COG
El guatemalteco selló su pase a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos y mantiene su sueño de conseguir una medalla.
Publicidad

El zacapaneco, Kevin Cordón, lo dejó todo dentro de la cancha y peleó hasta el último segundo por darle otra alegría a Guatemala y tras vencer al neerlandés Mark Caljouw selló su histórico pase a los cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Kevin Cordón 2-1 Mark Caljouw

El juego, que se llevó a cabo en el Musashino Forest Sport Plaza finalizó 2-1 con parciales de 21-17, 3-21 y 21-19, resultado con el que Cordón se convirtió en el primer latinoamericano en alcanzar una semifinal en unos Juegos Olímpicos.

Kevin comenzó bien el primer set, estudió al rival y lo presionó. Pese a que se dejó alcanzar en más de una ocasión, pudo ganarlo con cuatro puntos de ventaja.

Sin embargo, en el segundo, el guatemalteco se mostró nervioso y el neerlandés dio sus mejores golpes y presumió de su velocidad, orillando a Cordón a cometer errores que le costaron un marcador adverso por 3-21.

Y a pesar de que el tercer set fue más parejo, el zacapaneco hizo pesar su experiencia y tras finalizar el partido se lanzó a los brazos de su entrenador para festejar su primer pase a cuartos de final, derrotando al número 29 del ranquin mundial, Kevin ocupa el puesto 59.

Así, Kevin sumó su tercera victoria en Tokio, pues antes derrotó al mexicano Lino Muñoz y a Angus NG Ka Long, de Hong Kong, para terminar como líder del grupo C.

En los cuartos, este viernes, se medirá al coreano Kwanghee Heo, que eliminó al número 1 del mundo, el japonés Kento Momota.

“El Zurdo”, de 34 años, compite en sus cuartos Juegos Olímpicos pues antes tuvo participaciones en Beijing 2008, Londres 2012 y Rio 2016.

COG

Así marchan los hermanos Maegli

Los hermanos Juan Ignacio e Isabella Maegli completaron este jueves su octava regata en las clases láser standard y láser radial, pero a falta de poco para el final, se mantienen lejos de los puestos por las medallas.

Juan Ignacio finalizó en la posición 19 y en la clasificación general ocupa la casilla 20 con 124 puntos netos. Por su lado, Isabella, finalizó 34 y ocupa el puesto 34 en la general con 195 puntos netos. Hoy por la noche continuarán con su participación.

Ayer se despidieron del sueño olímpico, las tiradoras Waleska Soto y Adriana Ruano, quienes representaron a Guatemala en tiro con armas de caza, en la modalidad de fosa. También dijeron adiós Jennieffer Zúñiga y Yulissa López, quienes terminaron últimas en remo, en la categoría de doble par peso ligero.

*Fotos: COG y Getty Images

(Visited 3,221 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO