Deportes

Mario Escobar designado en el partido México-Honduras en Copa Oro

Este encuentro por los cuartos de final se disputará en Phoenix este sábado, 24 de julio, a las 8 de la noche.

El Comité de Árbitros de la Concacaf decidió designar al guatemalteco Mario Escobar árbitro en el partido que disputarán por los cuartos de final de la Copa Oro 2021 las selecciones nacionales de México y Honduras.

El encuentro se llevará a cabo este sábado, 24 de julio, a las 20:00 horas en el Estadio de la Universidad de Phoenix, Arizona, Estados Unidos.

Recomendados

Escobar árbitro central

La tripleta arbitral encabezada por Escobar Toca se complementa con el trinitense Caleb Wales, asistente 1; y Logan Brown de Estados Unidos, como asistente 2. Mientras que el cuarto árbitro es Oshane Nation de Jamaica.

Allen Chapman de Estados Unidos y Tatiana Guzmán de Nicaragua fueron designados en el árbitro asistente de video (VAR, por sus siglas en inglés).

Horas antes se disputará el partido entre Catar y El Salvador, cuyas designaciones arbitrales quedaron de la siguiente manera:

  • Fernando Hernández (México) – Central
  • Michel Morales (México) – Asistente 1
  • Henri Pupiro (Nicaragua) – Asistente 2
  • Fernando Guerrero (México) – Cuarto árbitro
  • Arturo Cruz (México) – VAR
  • Juan Rangel (México) – AVAR.

México-Honduras

Obligada por su jerarquía en la Concacaf y por ser la campeona defensora, la selección de México enfrentará el sábado a la de Honduras que llegará con la moral alta a este duelo de cuartos de final de la Copa Oro que se jugará en Phoenix, EEUU.

México llegó a estos cuartos de final dando tumbos a pesar de haber terminado como líder del Grupo A con siete puntos: empató sin goles con Trinidad y Tobago, goleó 3-0 a Guatemala y venció con sufrimiento 1-0 a El Salvador.

Por su lado, Honduras fue segundo del Grupo D con seis unidades luego de vencer con comodidad 4-0 a Granada, venir de atrás para imponerse 3-2 a Panamá y cerrar con una derrota por 2-0 ante Catar.

Este será el séptimo partido entre aztecas y catrachos en la Copa Oro. El balance es de tres victorias para México, dos empates y un triunfo para Honduras.

* Con información de agencia AFP y Concacaf.

Tags

Lo Último


Te recomendamos