Deportes

Depay marca en victoria del Barça en segundo amistoso de pretemporada

Con el '9' a la espalda, el ex del Lyon anotó su primer gol con la camiseta azulgrana al minuto 85 desde el punto de penalti.

El neerlandés Memphis Depay, flamante fichaje del FC Barcelona, presentado el jueves, se estrenó como goleador con el conjunto culé en la victoria 3-1 ante el Girona (2ª división), este sábado en el segundo amistoso de pretemporada del Barça.

Con el ‘9’ a la espalda, el ex del Lyon anotó su primer gol con la elástica azulgrana el minuto 85 desde el punto de penalti.

VIDEO

También desde los once metros Gerard Piqué había adelantado al Barça (21), antes del 2-0 obra de Rey Manaj (24). Samu Sáiz anotó también de penal el gol del Girona en el minuto 43 de un partido disputado en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, en Sant Joan Despí, cerca de la ciudad de Barcelona.

Recomendados

El conjunto de Ronald Koeman suma así su segunda victoria de la pretemporada, tras la goleada 4-0 al Nastic de Tarragona (3ª categoría del fútbol español). Su próximo rival será el Stuttgart, ya dentro del ‘stage’ que el equipo realizará en Alemania a partir de la semana que viene.

Refuerzo del Barcelona

El delantero holandés, de padre ghanés, es un atacante polivalente. Con tendencia a caer a banda izquierda, puede ejercer de ‘9’ y, lejos de ser un delantero exclusivamente de área, le gusta participar en el juego.

Hábil técnicamente, tiene también un fuerte golpeo de balón y de una potencia física que lo hacen muy peligroso encarando a los rivales.

“Sueño”

En una rueda de prensa realizada sobre el césped del Camp Nou, Memphis también ha querido recordar el motivo por el que se vinculó con el FC Barcelona: “Estoy encantado de estar aquí, es un honor. El equipo está preparado para la nueva temporada y para empezar a recoger títulos”.

Sobre la posibilidad de formar pareja en el ataque con Leo Messi, Memphis se mostró ilusionado: “Jugar al lado de Messi es un sueño. He visto un montón de partidos suyos, es una leyenda. Tengo muchísimas ganas de jugar a su lado. Ayer hice una vuelta por el Museo y pude ver todos sus Balones de Oro, es impresionante “.

Tags

Lo Último


Te recomendamos