Deportes

Jornada de amistosos en la Liga Nacional

Municipal, Comunicaciones y Santa Lucía sostuvieron juegos de preparación este miércoles. Aquí te presentamos los resultados de todos los amistosos:

Los equipos de Santa Lucía, Comunicaciones y Xelajú solventaron con victoria sus partidos amistosos de este miércoles, mientras que Municipal terminó con empate. Las escuadras siguen con su preparación de cara al inicio de la próxima temporada.

Los rojos sumaron su sexto amistoso de pretemporada, que terminó 0-0 ante Achuapa, en el estadio El Trébol.

En dicho juego el estratega Saturnino Cardozo alineó, de inicio, al que podría ser su once titular para las primeras jornada del Torneo Apertura: Ricardo Jerez, Carlos Gallardo, Milciades Portillo, Steve Makuka, Eduardo Soto, José Morales, José Rosales, Carlos Alvarado, Jhon Méndez, Gustavo Britos y José Martínez.

Recomendados

Los rojos arrancarán el Torneo Apertura recibiendo a Guastatoya, el viernes 30 de julio a las 15:000 horas en el estadio Manuel Felipe Carrera.

  • Santa Lucía 1-0 FAS
  • Municipal 0-0 Achuapa
  • Comunicaciones 3-1 Mixco
  • Xelajú 4-0 Quiché FC
  • Malacateco 5-0 Plataneros

Cremas se imponen

Por su lado, su archirrival, Comunicaciones se enfrentó al Deportivo Mixco, al que derrotó por 3-1 con goles de Lynner García, Alexander Robinson y Albert Barrientos. El partido se llevó a cabo en las canchas alternas del Estadio Cementos Progreso.

En su primer partido del campeonato, los cremas visitarán a uno de los nuevos huéspedes de la Liga, Sololá, el domingo 1 de agosto a las 11:00 horas.

Después, el equipoalbo tendrá participación en la Liga Concacaf, cuando reciba al Once Deportivo, de El Salvador, el jueves 5 de agosto a las 20:00 horas, en el partido de ida de la ronda preliminar. El juego de vuelta será el 19 de agosto a la misma hora.

Santa Lucía vence al FAS

Por su lado, el vigente campeón, Santa Lucía, se impuso por 1-0 al monarca de El Salvador, juego que le sirve para encarar el fuerte inicio de temporada que se le viene. Juan David Osorio, en el minuto 61, anotó el único tanto del encuentro

“Los Jaguares” estrenarán su título en el juego inaugural del Torneo Apertura visitando a Malacateco, el viernes 30 de julio, a las 11:00 horas. Luego se viene su participación a nivel internacional, pues representará a Guatemala en la Liga Concacaf.

En la ronda preliminar, los lucianos deberán imponerse al Metropolitan, de Puerto Rico.

Por su lado Xelajú MC goleó 4-0 a Quiché FC con un doblete del argentino Nicolás González y goles de Snaydi Zúñiga y el nicaragüense Juan Barrera.

El partido de ida se llevará a cabo en el estadio Doroteo Guamuch Flores el martes 3 de agosto a las 18:00 horas. Mientras que el de vuelta se jugará el 17 de agosto en Puerto Rico.

Tags

Lo Último


Te recomendamos