Deportes

Español Paco Jémez en negociaciones para dirigir a la azul y blanco

El anuncio podría hacerse oficial en los próximos días asegura un reconocido medio español. Jémez vendría a Guatemala con dos estrategas que se harían cargo de las categorías menores.

El entrenador español, Paco Jémez, tiene negociaciones avanzadas con la Federación Nacional de Futbol de Guatemala, para hacerse cargo de la selección absoluta, asegura el reconocido medio “Cadena Ser”.

“El anuncio podría hacerse oficial esta misma semana. El objetivo es llevar al equipo guatemalteco por primera vez a un Mundial”, asegura dicho medio.

Además, expresa que la idea es que sea un contrato de larga duración, pues el proyecto sería a cuatro años, con el objetivo de Guatemala asista a su primera Copa del Mundo.

Recomendados

“El entorno del técnico español asegura a la Cadena SER que es un proyecto muy ilusionante, un reto bonito y apasionante, pero también muy complicado”, publica “Cadena Ser” en su sitio web.

Además, el proyecto incluiría la llegada de dos entrenadores españoles que dirigirían a la Sub-20 y Sub-17, con el fin de que haya un mayor desarrollo en el futbol guatemalteco.

Cabe mencionar que el estratega se encuentra libre luego de dejar al Rayo Vallecano de la Segunda División de España.

De concretarse las negociaciones, Jémez sustituirá al mexicano Rafael Loredo, quien ocupa el cargo interinamente luego de la destitución de Amarini Villatoro. Aunque también suenan, para ocupar el cargo, los nombres del colombiano Jorge Luis Pinto y el costarricense Rodrigo Kenton.

Un año para el olvido

El 2021 volvió a ser un año triste para el combinado guatemalteco, que regresó a la competencia internacional, pero sin lograr los objetivos, pues no pudo avanzar en la eliminatoria al Mundial de Catar y no pudo ganar su clasificación a la fase de grupos de la Copa Oro, a la que accedió por una invitación de Concacaf, tras el retiro de Curazao por un brote masivo de covid-19.

En total, la bicolor disputó 12 partidos entre amistosos, de eliminatorias y Copa Oro, con un saldo de 6 victorias, 4 empates y 2 derrotas. Anotó 22 goles y recibió 7, números que parecen positivos, pero que al final no ayudaron a la bicolor a trascender.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos