Publicidad

Guatemala se despide de Copa Oro con empate ante Trinidad y Tobago

Gerardo Gordillo celebra la anotación para el empate de Guatemala ante Trinidad y Tobago
Foto: Fedefut
Gerardo Gordillo anotó el empate ante los trinitenses y que a la postre fue el único gol de la Azul y Blanco en el torneo.
Publicidad

En la tercera y última jornada de la fase de grupos de la Copa Oro 2021 se enfrentaron las selecciones nacionales de Guatemala y Trinidad y Tobago, en partido disputado en el Estadio Toyota de Texas.

La Azul y Blanco prácticamente se despedía del torneo con este duelo, mientras que Trinidad y Tobago sí contaba con alguna oportunidad de avanzar aunque dependía de su propio resultado y también de una derrota de México, ambas combinaciones requerían de varias anotaciones.

MARCADOR

GUATEMALA 1 1 TRINIDAD Y TOBAGO

Anota Trinidad y Tobago

El partido comenzó al mismo tiempo que el que disputaron México y El Salvador y a pesar de que se trataba de un juego de despedida en el torneo, el combinado nacional tuvo unos buenos primeros minutos pero no fueron suficientes.

Al minuto 12′ del encuentro se adelantaron los caribeños por la vía de Reon Moore tras recibir un balón de parte de Jones quien se cruza gran parte de la cancha en soledad.

Moore queda prácticamente en soledad frente a Kenderson Navarro quien nada puede hacer después ser cruzado por el habilidoso trinitense.

Empata Guatemala

Y fue hasta el minuto 77′ del partido cuando finalmente Guatemala consiguió su primera anotación del partido y del torneo.

El anotador fue Gerardo Gordillo quien estremeció las redes del arco trinitense tras un gran cabezazo.

Al finalizar el encuentro brindó declaraciones a la prensa local.

Guatemala en Copa Oro 2021

La selección nacional tuvo una participación para el olvido en este torneo, al cual regresaba luego de estar ausente en dos ediciones del mismo debido a la suspensión de FIFA en 2016.

El balance con el que el Guatemala se retira del torneo es:

  • Último lugar del grupo A
  • 1 puntos
  • 1 goles a favor
  • 6 goles en contra
  • Diferencia de -5 goles.

El combinado nacional participó en Copa Oro luego de ser invitada por la Concacaf ante la imposibilidad de estar presente Curazao.

Los caribeños presentaron un cuadro masivo de contagios por Covid-19.

Pero Guatemala no había podido clasificarse a la fase de grupos de dicho torneo por sus propios medios, tras haber caído por 9-10 en penaltis ante Guadalupe.

¡ADIÓS, COPA ORO! Guatemala cae ante Guadalupe en tanda de penaltis

(Visited 1,198 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO