Deportes

VIDEO. Guatemala cae ante México y se despide de Copa Oro

La Azul y Blanco llegó a este torneo como "invitada" luego de que Curazao no pudiera asistir debido a contagios masivos en su plantilla.

Con varios minutos de retraso por lluvia, en el estadio Cotton Bowl, ubicado en Dallas, Texas, se enfrentaron las selecciones nacionales Guatemala y México por la segunda jornada del grupo A de la Copa Oro.

La Azul y Blanco prácticamente se despide de este torneo al cual llegó como “invitado” luego de que Curazao no pudiera asistir debido a contagios masivos en su plantilla.

MARCADOR

GUATEMALA 0 3 MÉXICO

Buen inicio de Guatemala

Desde el pitazo inicial del árbitro de Jamaica, Daneon Estrado Parchment, el combinado nacional demostró un gran desempeño en cada una de las líneas.

Recomendados

Pasaron poco más de 25 minutos del partido en donde se vio una selección diferente a la que se mostró en el partido ante El Salvador en su debut en la Copa Oro.

De hecho, el portero guatemalteco Nicholas Hagen tuvo una atajada espectacular que animó más tanto a los propios jugadores como a la afición chapina en el graderío.

Anota México

Sin embargo, el ímpetu de Guatemala fue mermado con la primera anotación de México, la cual llegó por medio de Rogelio Funes Mori al minuto 29′ del encuentro.

El argentino naturalizado mexicano recibe de pecho en el área grande un pase de gran distancia para luego amagar con zurda, acomodarla a su pierna derecha y enviarla al segundo palo de Nicholas Hagen, quien no pudo hacer nada en la anotación.

Fue una gran anotación del habilidoso centro delantero.

Sin embargo, el mismo Funes Mori consigue su segunda anotación personal y el 2 a 0 para México al anotar al minuto 55′.

Pineda ingresa hasta el área chica y envía el balón al delantero quien se encontraba prácticamente solo en el área del penalti, en donde anota con comodidad teniendo de frente el arco rival.

La tercera anotación llegó por medio de Orbelín Pineda quien anotó de cabeza tras un gran centro de Rodríguez.

El habilidoso mediocampista celebró haciendo varias piruetas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos