Deportes

VIDEO. El Salvador derrota a una Guatemala sin ideas

El debutante Alex Roldán y Joaquín Rivas fueron los verdugos de una Azul y Blanco que no mostró nada en la cancha.

Las selecciones nacionales de El Salvador y Guatemala se enfrentaron en el Estadio Toyota de Texas, Estados Unidos, en el marco de la primera jornada de la Copa Oro 2021 que se desarrolla en el país norteamericano.

La Azul y Blanco fue invitada a dicho certamen, del cual ya había sido eliminada días atrás, debido a que el combinado de Curazao presentó un cuadro masivo de contagios por Covid-19 por lo cual no pudo asistir.

Sin embargo, el combinado nacional se llevó la primera derrota en el torneo.

Recomendados

MARCADOR

EL SALVADOR 2 0 GUATEMALA

Primer tiempo

Desde el pitazo inicial del árbitro estadounidense Jair Marrufo, ambas selecciones comenzaron con gran ímpetu y entrega para tratar de abrir el marcador.

Sin embargo, las oportunidades para ambos combinados fueron pocas, al menos claras al arco rival.

En todo caso, fue el equipo salvadoreño quien sí contó con algunas llegadas directas, teniendo tres remates al arco, mientras que los guatemaltecos no tuvieron ni uno.

Debuta Roldán

Al minuto 65′ del encuentro ingresó Alex Roldán, lo cual llamó la atención debido a que hasta hace tan solo unos días se confirmó por parte del propio seleccionador Hugo Pérez.

La noticia hizo eco también en nuestro país porque muchos daban por hecho que el habilidoso jugador del Seattle Sounders daría el “sí” al combinado nacional, pero eso no sucedió, evidentemente.

Por su parte, el exentrenador Amarini Villatoro aseguró en su momento que Roldán no aceptó la convocatoria con Guatemala.

Gol salvadoreño

Precisamente el debutante Roldán fue el encargado de dar la victoria a El Salvador luego de un potente disparo con el que cruzó al guardameta nacional, Nicholas Hagen.

El habilidoso jugador se encontró con un balón que quedó suelto luego de que la defensa guatemalteca no pudiera despejarlo.

Sin embargo, un segundo gol llegó para los salvadoreños por la vía de Joaquín Rivas al minuto 90+6.

Tags

Lo Último


Te recomendamos